Los perros ladran, es señal de que estamos avanzando

Por Dante Pacheco:

Este refrán cae a las mil maravillas aplicándola a lo que en los últimos días viene ocurriendo en Huaral con las obras que ejecuta la Municipalidad provincial y que encabeza Fernando Cárdenas, que dicho sea de paso se cuentan por decenas. Si alguna vez alguien comentó que la primera autoridad no mira el bosque, ahora parece que los autores de las críticas caen en lo mismo, porque respecto a la obra del asfaltado del tramo de la carretera Naturales-San Isidro-Retes, solo se limitan a mirar el poste y no el resto de la importante obra de asfaltado.

A estos críticos que no miran el bosque hay que decirles que no hay peor ciego que el que no quiere ver, incluyendo a algunos de los regidores que lejos de reconocer el beneficio que trae este asfaltado en favor de centenares de vecinos, del turismo y de la transitabilidad en general se han ocupado en estos días solo de hablar del poste, que si bien es cierto resulta un riesgo, por lo menos se esperaba de ellos aunque sea un ápice de reconocimiento, pero no lo hay – significando ello que solo están en procura- junto con los enemigos políticos de la gestión en encontrar algún problema para desencadenar todas sus iras, su envidia, sus cuestionamientos furibundos ,no pueden soportar que Huaral crece y avanza y que nos obliga a recordar la célebre frase o refrán pronunciada por don Quijote: Sancho, LOS PERROS LADRAN, ES SEÑAL DE QUE ESTAMOS AVANZANDO.

Es verdad que lo del poste dentro del asfaltado en la pista nueva no resulta agradable para nadie, pero no es cierto que el caso sea por incapacidad o atribuirle la responsabilidad al alcalde puesto que se ha demostrado que desde el comienzo de la obra se solicitó a la empresa PLUZ ENERGÍA PERÚ que retirarse tres postes de media tensión sin obtener respuesta alguna, resulta obvio que el consorcio constructor, funcionarios y autoridades pensaran que la empresa retiraría los postes, lamentablemente nunca contestaron nada y la obra tenía que culminarse. El primer documento lo envió el Consorcio el 22 de diciembre, el documento reiterativo lo envió el propio alcalde el 21 de enero.

Cabe remarcar que los postes de media y de alta tensión sólo pueden moverlos los de la empresa PLUS, sin embargo, no lo hizo. Ha trascendido que hoy mismo el alcalde procedió a enviar otro documento a fin de que esos postes, por su peligrosidad sean reubicados del lugar… Entretanto, no dudamos que los ladridos continuarán y claro que es solo porque Huaral sigue avanzando, aunque los detractores de la gestión no lo quieran. No nos limitemos a mirar solamente el árbol, también hay que ver el bosque… o no, mi amigo inquisidor.

Deja un comentario