SENASA, Municipalidad Provincial de Huaral y el Ejército del Perú unen esfuerzos en el control de la mosca de la fruta

Con el propósito de reducir la incidencia de la mosca de la fruta y mitigar su impacto en la producción frutícola, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Subgerencia de Desarrollo Agropecuario y Turismo y el Ejército del Perú, llevó a cabo una jornada de control cultural de la mosca de la fruta en el sector de Cuyo.

La actividad consistió en el entierro sanitario de frutos de manzana infestados con larvas de la plaga, una medida clave para interrumpir su ciclo biológico y evitar su proliferación en los cultivos de la zona.

El trabajo articulado entre SENASA, la Municipalidad de Huaral y el Ejército del Perú, refuerza el compromiso con la sanidad agrícola y la sostenibilidad de la producción frutícola, beneficiando directamente a los productores locales.

Se hace un llamado a los agricultores a continuar con las prácticas de manejo integrado de plagas y a sumarse a estas estrategias para proteger la producción y garantizar frutas de calidad para el mercado.

Deja un comentario