Por Dante Pacheco
El director del colegio Nuestra Señora del Carmen, Edwin Pizarro Cherres hizo un clamoroso llamado a la población huaralina y particularmente a los ex carmelitas a fin de procurar solución a los problemas generados por la situación caótica de la mayoría de sus aulas y que ahora los obliga a utilizar módulos provisionales para atender a los alumnos. Lastimosamente los trámites y pedidos de construcción de nuevos pabellones no se han dado con la premura que se requería y por ello la situación es calamitosa.
Como se sabe, inicialmente fueron dos pabellones los que se declararon en emergencia, motivo por el cual se solicitó apoyo a la región con el compromiso de que la municipalidad provincial elaborarse el expediente técnico, compromiso que el gobierno local ya cumplió. no obstante, se tuvo además la visita de funcionarios de Defensa Civil y de la Contraloría, quienes previa inspección determinaron la declaración de emergencia de otros dos pabellones, lo que significa que alrededor de 17 aulas deberán ser reemplazadas por módulos provisionales o aulas pre fabricadas, lo que a la fecha resulta dificultoso.
En ese sentido para una primera acción se requiere de sesenta mil soles para cubrir la deficiencia, ello asociado con la falta de espacio porque su complejo deportivo está ocupado por el colegio 21009 que extendió su permanencia en ese lugar por otro año más.
El colegio no cuenta con recursos económicos que posibiliten solución a ese problema, por lo que Pizarro Cherres pidió públicamente a todos los ex carmelitas que puedan colaborar con lo que se está denominando una cruzada por el colegio Nuestra Señora Del Carmen; pero además solicitó el respaldo de autoridades y la población en pleno. Resulta deplorable que un colegio de prestigio haya llegado a esta triste condición y que de parte de la región no tengamos una mirada de preocupación para solucionar el problema… es hora de que todos pongamos nuestro granito de arena en favor de esta institución que ha dado a muchos profesionales y emprendedores que hoy bien podrían echarle una mano para recuperar su infraestructura. qué así sea.