Por Dante Pacheco:
Documentos que se han hecho público y viralizados en las redes sociales dan cuenta que la Jueza Emma Ruth Tambini Monge, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, sede Sol de la Molina declaró improcedente el habeas corpus que se presentó a fin de lograr cancelar el Juicio Oral en contra de Rosa Vásquez Cuadrado. La improcedencia fue declarada el pasado 19 de marzo del 2025, mientras que el recurrente fue notificado de la decisión este miércoles 26.
La media cautelar fue presentada por Teófilo Vásquez Cuadrado, hermano de la gobernadora pues sobre ella pende una sentencia que podría llevarla por nueve años de prisión por un hecho ocurrido cuando era alcaldesa de Huarochirí. La parte resolutiva del documento de improcedencia o auto dice a la letra- declarar improcedente la demanda de Habeas Corpus interpuesta por Teófilo Vásquez Cuadrado a favor de la ciudadana rosa Vásquez cuadrado por la presunta vulneración a su derecho a una debida motivación…
Es el temor a ser detenida lo que ha llevado a la Gobernadora a promover circunstancias de salud que le sirvan como argumento para evitar presentarse en el juicio oral. El juzgado ahora fijó otra fecha para otra audiencia, la que será a fines del mes de abril, sin embargo, existe la posibilidad de adelantar el acto dependiendo del argumento del alta que recibió luego de su milagrosa recuperación habiendo estado en el área de UCI o UVI. Sin embargo, existe ahora el temor de que la cholita piense en una posible fuga… al parecer le cayó la noche a Rosita Vásquez.