San Isidro fue escenario de un nuevo caso de feminicidio en la madrugada de este jueves, cuando un joven identificado como Juan Carlos Olórtegui Dueñas disparó en la cabeza a su expareja, Andrea Nicoll Paucca Pedregal, en plena vía pública. El hecho ocurrió en la avenida República de Colombia mientras la joven se encontraban en su hora de receso laboral.
Según testigos, la víctima, que trabajaba en un call center, habría iniciado una discusión minutos antes del ataque. Paucar Pedregal se encontraba acompañada por una amiga, a quien Olórteguies Dueñas interceptó y amenazó con un cuchillo para evitar que interviniera. Posteriormente, sacó un arma de fuego y amenazó a su expareja para que retomara la relación. Sin embargo, ante su negativa, le disparó.
Ambos fueron trasladados de emergencia a distintos centros de salud. Paucar Pedregal fue ingresada al hospital Casimiro Ulloa, donde falleció, mientras que su expareja fue atendido en la clínica Javier Prado. Hasta el cierre de esta edición, su estado de salud es reservado.
Cámaras de seguridad captan feminicidio
El hecho fue captado por cámaras de seguridad de la zona y, con el transcurso de las horas, han surgido nuevas imágenes que podrían esclarecer los detalles del caso. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del crimen y las acciones legales correspondientes.

Imagen de la cámara de seguridad, donde se puede ver a feminicida luego de disparar. Foto; captura
Familiares de la víctima dan su testimonio
Por su parte, el abuelo de Andrea mencionó a medios locales que su relación el asesino era complicada «Una vez, su madre me mencionó que Andrea le dijo: ‘mamá, hay un chico que quiere matarse por mí’. Una persona así, primero puede acabar con la vida de alguien y luego quitarse la suya», expresó.
La familia no ha dado declaraciones y los compañeros de trabajo de la víctima han optado por brindar pocos detalles del suceso.