«Todos tienen derecho a enfermarse», afirma defensor de Rosa Vásquez quien evadía su juicio oral con presunta afectación a su salud

En un intento por defender a la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, de las múltiples acusaciones en su contra, el consejero cañetano José Caico Fernández ha dejado a todos boquiabiertos con sus declaraciones.

Mientras masticaba chicle y asumía el papel de escudero, Caico Fernández afirmó que «todo el mundo tiene derecho a enfermarse», justificando así las misteriosas «caídas de salud» de la gobernadora cada vez que debe enfrentar a la justicia por sus denuncias de corrupción como ex alcaldesa de Huarochirí.

Lejos de promover la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública, el singular consejero se limitó a decir: «Yo no soy médico para saber si se enfermó o no se enfermó». Una respuesta que, sin duda, pasará a la historia de la política regional por su «profundidad» y «claridad».

Las redes sociales ya arden con críticas y burlas hacia Caico Fernández, quien parece haber encontrado una nueva vocación: la medicina. ¿Será que pronto lo veremos con bata blanca y estetoscopio? Mientras tanto, los ciudadanos de Lima esperan ansiosos la próxima «lección magistral» de este peculiar consejero.

OJITO: El consejero Caico no necesitaba ser médico para conocer el estado de salud de la gobernadora regional, sólo pedir un informe que eso sí es parte de su trabajo. ¡Pobre hombre!

Deja un comentario