- PERO EL ASCENSOR SE MALOGRÓ A LOS POCOS MESES, Y POR UN «DESTRABE DE PUERTA» LE PAGARON 10 MIL SOLES MÁS. EL CONSEJERO REGIONAL NO VIO NADA
El programa periodístico Panorama reveló este domingo la relación de compadrazgo entre la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado y el ciudadano César Waldir Oliva Vía, quien figura como proveedor del Gobierno Regional de Lima a través de su empresa CESOLIV Servicios Generales E.I.R.L.
Uno de los contratos que más llama la atención es el de la reparación del ascensor del Hospital de Barranca, por el que, bajo la gestión del actual director Jorge Ruiz Prieto, se desembolsaron 21 mil soles. Sin embargo, a los pocos meses el ascensor volvió a fallar. La solución del director fue volver a contratar al compadre de la gobernadora, esta vez por 10 mil soles más, para un presunto «destrabe de puerta”.
Según el reportaje, la dirección de la empresa CESOLIV corresponde a una cevichería, sin rastro de taller, almacén o infraestructura alguna que respalde su actividad como empresa de mantenimiento de ascensores u otros servicios técnicos.
Pero eso no es todo. Tras el pago total de 31 mil soles, el ascensor nuevamente se malogró. Fue recién entonces que el director Ruiz Prieto optó por contratar a una empresa especializada. Este cambio se dio luego de que medios locales difundieran una serie de videos alarmantes, donde se mostraba cómo los pacientes recién operados eran cargados por las escaleras entre varias personas, poniendo en riesgo su vida, debido a que el ascensor seguía fuera de servicio.
Ahora todo cobra sentido. El director Jorge Ruiz Prieto sigue en el cargo pese a su evidente incapacidad ¿por apoyar al compadre?, y el consejero regional Ronald Soberón mantiene un silencio, actuando como fiel escudero de Rosa Vásquez, incluso ante evidencias tan graves.