Entre la espada y la pared

Por Dante Pacheco:

En un medio de comunicación nacional se difundió el último escándalo que protagoniza la gobernadora regional Rosa Vásquez y que la coloca entre la espada y la pared en razón de que su actitud la pondría una vez más como mentirosa recurrente, aunque también el hecho de negar a una persona que conoce puede constituir que está enferma y que por supuesta encefalopatía olvida o habla incoherencias lo que la podría llevar a una inminente vacancia.

El reportaje de Panorama da cuenta de que el Gobierno Regional que preside favoreció a la empresa de César Oliva, propietario de una cevichería en Huacho quien se habría favorecido con contratos iniciales de desayunos y almuerzos pero que de pronto extendió sus servicios a mantenimiento de ascensores, colocación de techos y pisos y hasta de obras fantasmas. Lo relevante del informe televisivo es que el tal César Olivas es su compadre espiritual, tal y conforme se aprecia en el Certificado de Bautismo del Obispado de Huacho y la versión de la esposa del afortunado compadre quien confirma antes las cámaras que efectivamente Rosa Vásquez es madrina de su hijo.

Según el reportaje y la denuncia de los representantes de un Frente de Defensa, Casar Olivas se favoreció con más de TRESCIENTOS CUARENTA MIL SOLES. Abordada por el reportero primero señala que le parece que conoce al empresario, pero cuando se le pregunta por su relación de compadrazgo lo niega tres veces, al mismo estilo de Pedro.

Si efectivamente la Gobernadora miente solo se comprueba su condición de mentirosa, aunque también puede servir a los intereses del abogado Roger Mendoza quien el pasado quince de abril presentó una solicitud de Vacancia en contra de la Gobernadora argumentando incapacidad permanente por el tema de su salud… no cabe dudas que está entre la espada y la pared y que se le viene la noche.

Deja un comentario