Durante los últimos meses, el alcalde del distrito de Chancay, Juan Álvarez Andrade se ha enfrascado en una andanada de críticas en contra del alcalde de Huaral, Fernando Cárdenas, por el hecho que hasta la fecha el PDU de Chancay se viene evaluando para ser aprobado posteriormente por el Concejo Municipal de Huaral.
Las pretensiones de Juanelo y su equipo técnico ha sido que el Plan de Desarrollo Urbano-PDU, elaborado por el Ministerio de Vivienda fuera aprobada a pesar que existía una larga lista de observaciones que obligatoriamente se tienen que levantar.
Una última declaración de Juanelo, en donde trata a Fernando Cárdenas como si fuera enemigo de Chancay y le pregunta ¿Cuál es el problema qué tienes con Chancay? Esto habría indignado al alcalde de Huaral, quien salió a responder y a demostrar con papeles sobre la existencia de observaciones al PDU, el mismo que no habría sido advertido por su equipo Técnico encabezado por Elizabeth Diaz, quienes hace unas semanas se comprometieron en un acta a subsanar estas observaciones.
“Si se aprobara este PDU tal como está ¡Ahí sería un enemigo de Chancay!” expresó el alcalde huaralino, mostrando la lista de observaciones del PDU.
«LAS SALINAS» NO SERÁ PATRIMONIO CULTURAL.
En otra parte de la entrevista ofrecida a Emita Castillo para Radio Estero 7 y Canal Tv Chancay, el alcalde Fernando Cárdenas, afirmó que «Las Salinas» no será Patrimonio Cultural, porque la población de este sector tiene derecho al desarrollo, porque declararla zona arqueológica, sería condenarla a no tener un futuro con prosperidad.