Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, reapareció para amenazar a la Policía Nacional y a los empresarios. El cabecilla de ‘Los Injertos del Cono Norte’ grabó un video rodeado de sus compinches. En él, se les observa con diversos periódicos.
El temido delincuente dijo que la Policía no ha capturado a ningún miembro importante de su organización y que no lo harán retroceder.
“Este mensaje va dirigido al más grande y al más chico, ya sabrán a quién me refiero. Para la Policía todos son mi mano derecha, cada vez que la Policía hace su show y, según ustedes, me tienen debilitado o arrinconado, aquí les muestro la realidad», señaló.
Agregó que «yo sigo en el juego y un paso adelante de ustedes. Yo se lo demostré hace días en el país y ustedes ya saben que no es Brasil. Yo solo cuento sus fracasos. Mientras no capturen a alguien importante de mi organización, no me harán retroceder y seguiremos llevando todo el Cono Norte con aliados de las diversas zonas de Lima y provincias».
«El señor ‘JJ’ es parte de mi familia, mas no parte de mi poder y aquel que se deje lavar la cabeza y se atreva a entrar a territorio ajeno, piénselo bien porque nos levantaremos y haremos un video de ejemplo», prosiguió.
Además, aseguró que los empresarios que paguen cupo a otras bandas serán castigados: «Aquí todo sigue igual, iluminado. Dinero y armamento tenemos para defendernos. Este mensaje también va para todos los empresarios y microempresarios, como descubramos que le están pagando extorsión a esos perros que toman el nombre de la organización de ‘Los Injertos del Cono Norte’ o ‘El Monstruo’ tomaremos medidas contra ustedes señores empresarios».
«Y ustedes, perros, como sean descubiertos, estén fuera o adentro (de la cárcel) su familia serán los perjudicados. Les doy la palabra y lo cumpliré por ser oportunistas y sin talento. La única manera que se pruebe que la organización está pidiendo un aporte es mediante mi voz o un intermediario que lo pruebe. No hay otra forma».
En otro momento del video, pidió que no se subestime a los presos: «Otro punto importante, en general, para todo aquel que abuse o denigre o subestime a los hermanos privados de la libertad que pertenecen a la organización de ‘Los Injertos del Cono Norte’ también vamos a ‘ventajearlos’ afuera de la misma manera. Ahora, la familia está más grande y unida. Todo aquel que quiera pertenecer a la organización y tener su lugar en la zona, tiene las puertas abiertas. Aquí nadie utiliza a nadie. Todos tienen su beneficio».
El video finaliza con un “atentamente, ‘Los Injertos del Cono Norte’, y se ve a los sicarios rastrillando sus armas y mostrando las balas sobre un celular que muestra una ubicación y periódicos del lunes 26 de mayo.