Roger Muñoz Silva, director de la I. E. Antonio Graña Elizalde de Huando, lamentó la falta de voluntad política de la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, para ejecutar la nueva construcción de la infraestructura del colegio de Huando, el cual se encuentra en estado de emergencia por su antigüedad y que pone en peligro la integridad de la comunidad educativa.
“El proyecto de la institución educativa tiene todos los documentos, los perfiles, la resolución de construcción, solo faltaría la voluntad política del Gobierno Regional para que se construya la nueva infraestructura”, señaló la autoridad edil para un medio de comunicación.
Muñoz Silva manifestó que la gobernadora solo estaría generando falsas expectativas en la familia educativa, al anunciar la construcción del plantel, tal y como lo hizo hace un año en una actividad desarrollada en el C.P. de Caqui, en Aucallama.
“El año pasado, en el mes de mayo, la gobernadora regional, en una inauguración de obras, anunció y dijo la construcción del colegio de Huando es una realidad, eso ha generado una falsa perspectiva en la comunidad de Huando, y nosotros somo la directiva que tenemos que soportar a la comunidad ¿cuándo se construye el colegio? porque ya la gobernadora lo anunció, sin embargo, a la fecha no tenemos ninguna señal de que se vaya a iniciar la construcción”, comentó.
De la misma forma, el director Muñoz Silva se refirió sobre el trabajo del consejero regional de Lima, indicando que solo se acercó al plantel para hacer su Tiktok.
La autoridad educativa destacó el apoyo que le ha brindado el alcalde provincial con el fin de ser un enlace entre la Municipalidad Provincial de Huaral y el Gobierno Regional de Lima.