Por Dante Pacheco
Los huaralinos conocemos los problemas por los que atraviesa el colegio Nuestra Señora del Carmen respecto a los pabellones declarados en emergencia y de cómo es que se requiere de aulas pre fabricadas a fin de cumplir con brindar clases presenciales a los alumnos, sin embargo, no tenemos una respuesta positiva de parte de los ex carmelitas ni de todas las autoridades, lo que nos lleva a la pregunta ¿dónde están los corazones carmelitas?
Hace algunas semanas el Dr. Fernando Cárdenas hizo entrega de un módulo provisional como parte de su colaboración personal y ahora la Municipalidad provincial como institución hizo llegar dos aulas pre fabricadas, no obstante, no es suficiente para cubrir con las necesidades que tiene el plantel. Lamentablemente en su momento no se ha podido construir ningún pabellón, menos ahora cuando se requiere de la elaboración o ampliación del expediente técnico donde se consideren otros dos pabellones.
El llamado permanente es básicamente a los ex carmelitas, empresarios y profesionales exitosos que bien podrían donar algo a la institución que les permitió culminar sus estudios secundarios e igualmente el llamado involucra a las autoridades que aún no se han pronunciado, tenemos a regidores, al consejero regional, al Gobierno Regional que al parecer no le importa el sector educación, porque nadie nos va a decir que la Región no cuenta con los recursos para donar aulas pre fabricadas, por lo que creemos que lo que existe ausencia de voluntad política y nada más.
Ojalá que todos puedan reflexionar sobre la necesidad de módulos presiónales entretanto se logra la reconstrucción del plantel, hagámoslo por amor a la institución y por amor a los cientos de alumnos que requieren de mejores condiciones para recibir clases presenciales, no seamos mezquinos.