Presionada ante las críticas, la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, llegó este martes a Huaral solo para entregar un título de propiedad y una pizarra interactiva a la I.E. Nuestra Señora del Carmen, colegio que requiere con urgencia aulas pre fabricadas y la ejecución de una nueva infraestructura, debido al estado precario en la que se encuentra y por lo que los alumnos, en la actualidad, no pueden desarrollar sus labores educativas de manera presencial.

La presencia de la gobernadora en Huaral se podría interpretar como una forma de justificar la poca voluntad política que tiene para la provincia de Huaral y que ha sido cuestionado por las diversas autoridades educativas que piden con urgencia el apoyo del Gobierno Regional de Lima.
Ahora, nos preguntamos, ¿Aprovechará la ocasión para visitar y conocer la realidad de los colegios en estado de emergencia, como: los Naturales, Antonio Graña Elizalde, Don José de San Martín de Retes, entre otros, ¿o se irá rápidamente como tantas veces?
