Los dos lingotes de oro con un peso de 1 kilo y medio aproximadamente y valorizados en casi medio millón de soles, que fueron sustraídos de la bóveda del Banco de la Nación, están «no habidos».
Tras las diligencias de allanamiento al domicilio del trabajador investigados por este hecho, la fiscalía en delitos de corrupción de funcionarios junto al personal policial desarrollaron diversas diligencias como el allanamiento al domicilio.
Tras horas de diligencias y búsqueda del material aurífero, el investigado narró a la fiscal Elena Chauca, abogada con amplia experiencia en estos casos junto a Dircocor profundizan las indagaciones del caso.
En tanto, se visualizan los videos de las cámaras de seguridad del interior del banco, como el ingreso a la bóveda y al interior de esta misma.
La unidad de investigación obtuvo material audiovisual del caso que se investiga y no se descarta que habrían más trabajadores implicados.
«Para acceder a la bóveda hay varias puertas y cada una se registra con una clave que solo lo tienen hasta 4 empleados, entre ellos, el excajero, administrador y otros», señala el documento que tiene rótulo de reservado.
Asimismo, la fiscal que investiga el caso ha solicitado la medida limitativa de derechos contra el investigado trabajador, la misma que fue rechazado al no haber flagrancia delictiva.
En tanto, el equipo especial continúan con las indagaciones y el trabajador está llano a colaborar en la investigación.
DATO
– La información que ha obtenido la fiscalía es que el trabajador habría vendido los «lingotes de oro» tras sustraer dichos auríferos de la bóveda.
– La fiscalía tiene mucho por desentrañar en este caso mediático y que «jalaría» a más trabajadores implicados en este hecho.
𝗨𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻: Red Noticias Norte Chico