Segunda etapa del Megapuerto de Chancay iniciaría en 2027 con inversión de US$ 2.500 millones

El Megapuerto de Chancay consolidó su posicionamiento como nuevo hub logístico regional tras completar con éxito su fase de marcha blanca entre noviembre de 2024 y mayo de 2025. Durante este periodo, el terminal alcanzó un ritmo de operación eficiente, movilizando hasta 20,000 TEUs mensuales (medida para calcular la capacidad de carga de los contenedores).

Desde el 1 de junio de 2025, el puerto inició oficialmente sus operaciones comerciales, en tal sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Juan Carlos Paz, destacó el desempeño del terminal durante su fase de comisionamiento. “Es un gran balance porque vimos como el nuevo terminal de Chancay ha podido operar durante esta marcha blanca […] llegando a un nivel de hasta 20,000 TEU por mes y un ritmo de atención sumamente eficiente”, indicó a la Agencia Andina. 

Las operaciones actuales del Puerto de Chancay ya incluyen la atención de importantes compañías navieras como CMA CGM (Francia), Cosco Shipping Lines y OOCL (China), Evergreen (Taiwán) y X-Press Feeders (Singapur), esta última especializada en transporte marítimo de corta distancia. La conexión directa con puertos de Asia, Europa y Estados Unidos consolida al terminal como un nodo clave para el comercio exterior peruano.

Deja un comentario