Al iniciarse el mes de la patria, es menester que podamos poner de manifiesto nuestro amor por nuestro querido Perú, por la patria grande que recibimos como gran legado de parte de quienes antaño lucharon por darnos libertad, soberanía y grandeza.
En los últimos años, o décadas, el patriotismo es lo que menos hemos incentivado en el corazón de la niñez y juventud de auténtico amor por nuestro amado Perú. El resultado de este descuido es la falta de identidad y olvidar que nuestros ancestros lucharon hasta el sacrificio y el martirologio por entregarnos una patria libre…
Lamentablemente no podemos retroceder el tiempo, pero lo que si podemos hacer es reimplantar en cada peruano el deseo de amor y la procura de identidad plena por esta noble tierra que nos da todo y reclama de su hijos involucramiento en la tarea de defender sus intereses hasta alcanzar su verdadero despegue que lo convierta en un país soberano y con aspiraciones de desarrollo para salir del subdesarrollo al que ha sido sometido por intereses egoístas de quienes solo pretenden servirse del país. En el inicio del mes de la Patria identifiquémonos plenamente con nuestra noble tierra. Feliz mes de la Patria.