Una situación que pudo terminar en tragedia se registró la mañana de este jueves en la institución educativa San Juan Bautista, luego de que colapsara parcialmente una estructura metálica del patio del plantel.
Tras el reporte de la emergencia, alrededor de las 9:00 a.m., personal de Serenazgo, del área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaral, y representantes de la UGEL N.° 10 se hicieron presentes en la institución para constatar los daños y verificar las condiciones de seguridad del local escolar.

Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los menores ni el personal docente. Sin embargo, el hecho ha generado gran preocupación entre los padres de familia y vecinos, quienes exigen una intervención inmediata por parte de las autoridades educativas.
“No esperemos una desgracia, hay que prevenir, señores de la UGEL 10 de Huaral”, manifestaron preocupados algunos padres, quienes también alertaron sobre visibles rajaduras en el aula del tercer piso, lo que representa un riesgo latente para los escolares.
Los vecinos y la comunidad educativa demandan que se realice una supervisión estructural urgente del plantel, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y evitar futuras emergencias que puedan tener consecuencias mayores.