Un grupo de alumnos de diversos colegios de la provincia de Barranca, que viajaron a la ciudad de Chancay para participar en la etapa regional de los Juegos Escolares Deportivos 2025, se encuentran a la deriva por la falta de organización por parte de la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima (DRELP).
Los menores deportistas, entre ellos de los colegios del Billinghurst, Bertolt Brecht y demás que representaban con orgullo a su institución y a la provincia, se encontraron en una situación lamentable: “Estanos más de tres horas esperando en la calle, sin recibir ningún tipo de atención ni orientación, no sabemos donde nos van a hospedar, y lo más preocupante, sin haber cenado. Nos sentimos abandonados por la Drelp”, denuncian los padres de familia.
El hecho genera indignación entre padres y docentes por la grave falta de previsión y logística, que no solo refleja una falta de respeto hacia el esfuerzo de estos estudiantes, sino que además pone en riesgo su bienestar físico y emocional. Los afectados exigen medidas correctivas.
Cabe mencionar que, directores de dichas instituciones ya tomaron conocimiento y están tomando acciones por el bienestar de sus estudiantes, ante la ausencia de autoridades y representantes regionales.