El viernes 22 juez leerá sentencia en contra de Juan Álvarez

Por Dante Pacheco

El alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade, se encuentra en una situación delicada luego de conocerse que el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huaral a cargo del Juez Víctor Minchan Vigo emitió un fallo condenatorio en contra del alcalde de Chancay por el delito de peculado de uso en contra de la municipalidad chancayana.

Como se sabe, la sentencia señala que se le impone cinco años de prisión suspendida. Este proceso se inició en el año 2019 luego de la denuncia realizada por la Procuraduría Pública de la Municipalidad de Chancay, entendiéndose que la defensa de los intereses de la Municipalidad de Chancay fue asumida por la Procuraduría Pública Anticorrupción de Huaura.

El problema radica en que Juanelo entregó los servicios higiénicos de la playa a terceros sin mediar ninguna autorización oficial, ni mucho menos algún acuerdo de concejo, lo que implica delito de peculado, es decir el de utilizar los bienes municipales sin llevarse a cabo el proceso administrativo correspondiente. Se entiende que luego de la lectura oficial y completa de la sentencia que será dada por el Juez a cargo el viernes 22, que la defensa de Álvarez Andrade apelará dicha sentencia.

Si la instancia superior ratifica esta sentencia, Juanelo tendrá problemas pues podría ser inhabilitado para participar en los próximos comicios electorales, no obstante, a ello el alcalde se pronunció señalando que la decisión tiene carácter político y que está dispuesto a acatar lo que el Poder Judicial defina… ¿Se apartará Juanelo del camino de la soberbia?

Deja un comentario