Nada sobre el terreno para el hospital regional de Huaral

Por Dante Pacheco

El hecho de decir que ya se contaba oficialmente con el terreno para el futuro hospital regional para Huaral fue una fanfarronería de la gobernadora Rosa Vásquez, quien, con una Resolución Directoral de DONOSO, hizo creer a los miembros de la Comisión Pro Salud que ya no tendríamos problemas con el lugar destinado a construir el futuro nosocomio huaralino. Ayer, en una reunión con los funcionarios del PRONIS, las autoridades que asistieron salieron desencantados al conocer, una vez más, que el GORE no avanzó ni un milímetro con el trámite de sanear el terreno de DONOSO, por el contrario, ni siquiera se digna responder a las llamadas que le hace el Padre Ebert Carranza, presidente de la Comisión integrada por la sociedad civil.

En particular, no sabemos dónde está la sorpresa por parte de las autoridades, puesto que en Huaral todos conocen que el bendito  terreno que DONOSO está donando se encuentra judicializado y que con una serie de documentos el colegio Agropecuario demuestra que son ellos los que están en posesión desde hace cincuenta años y que sobre las cuatro hectáreas existe un proceso judicial y por lo tanto nunca podrá ser donado… en otras palabras resulta una payasada que DONOSO pretenda donar algo que legalmente no le pertenece.

Los funcionarios del PRONIS recibieron a la comitiva, incluyendo a regidores de la comisión que preside Julio Obando y a la congresista Vivian Olivo y les dijeron que lo único certero que tienen y sobre lo cual trabajan es el terreno de la Esperanza Alta y que el mismo si se encuentra saneado. DONOSO insiste en arrebatarle la propiedad al colegio Agropecuario, resultando inexplicable cómo es que la Dra. Rosa Vásquez siendo abogada, mostró la R.D. de DONOSO, sabiendo que ese documento no tiene valor para los efectos de construir la infraestructura del hospital pues lo que se requiere es que esté totalmente saneado é inscrito en la SUNARP, de modo que lo que dijo fue una más de sus tantas mentiras.

A la fecha, todos conocemos que está anunciando la construcción de colegios en toda la Región con recursos propios, entonces por qué no adquiere un terreno para que el PRONIS construya en un lugar más amplio el futuro hospital de Huaral… Si tiene recursos lo podría hacer, solo que no le da la gana de hacerlo por el desprecio que le tiene a los huaralinos y porque no le importa la salud de los nuestros y claro está, por revancha política que es incapaz de esconder. Ante la decepción, la sociedad civil y las autoridades que se preocupan por el tema del hospital están pidiendo una reunión con Rosa Vásquez, invocando que esta vez les diga la verdad… ¿los recibirá?

Deja un comentario