Roberto Sánchez: «Vamos a convocar a una audiencia pública porque la población de Chancay ya no puede seguir esperando»

El Presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Impulso y Seguimiento del Proyecto Terminal Multipropósito de Chancay, Congresista Roberto Sánchez Palomino, anunció la convocatoria a una Audiencia Pública para exigir al Gobierno Central soluciones concretas ante las brechas en infraestructura básica (agua, desagüe, pistas, veredas), seguridad (comisarías), y saneamiento físico legal, que requieren ser resueltas para asegurar un crecimiento sostenible de la población local.

El representante formuló estas apreciaciones durante la 23° Sesión Ordinaria de la Comisión del Congreso de la República, donde participó entre otros, la Contraloría General de la República, la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), el Colegio de Arqueólogos del Perú, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chancay, Juan Álvarez Andrade, y el Frente de Defensa del distrito.

En la cita, se analizaron los informes de auditoría de la Contraloría sobre las inversiones portuarias, y la cartera de inversiones estratégicas para la Zona de Influencia del Megapuerto de Chancay, importante proyecto que viene transformando la economía de la región Lima y el país, pero que, sin embargo, pese a la millonaria recaudación del Estado en los últimos meses, estos no se traducen y destinan en obras públicas básicas urgentes que necesita la población.

Durante la sesión, la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), detalló los avances de los 21 proyectos que se ejecutarán en 5 bloques con una inversión superior a los S/ 817. 3 millones, los cuales abarcan proyectos estratégicos en la zona de influencia del Megapuerto con obras de infraestructura vial, salud, seguridad, saneamiento, agricultura y defensa nacional, que buscan beneficiar a la población y agilizar la logística hacia el puerto.

«Cuando citamos a los ministros a la Comisión estos no responden las comunicaciones. El ministro de Cultura, y funcionarios han sido invitados, una y otra vez, pero no asisten. Por ello, respetuosamente les decimos que la paciencia de la población tiene límites. Iremos a Chancay, al lado de la población para reunirnos en una gran audiencia pública para exigir soluciones concretas. El progreso de Chancay no puede esperar más», remarcó categóricamente.

Deja un comentario