Con gran alegría y emoción, los alumnos de cuarto grado cosechaban las verduras que habían cultivado en el sistema de cultivo hidropónico instalado como piloto por Colquisiri en la I.E Sagrado Corazón de Jesús de Nueva Estrella.
La actividad contaba con la presencia del ingeniero Máximo Galindo de Colquisiri, quien informó que se trata de cultivo hidropónico de lechugas, espinacas y apio que han tomado un lapso de 35 días en cultivarlas hasta el día de hoy, que se realizó su primera cosecha.
La directora, Janeth Córdova, participaba con sus niños agradeciendo a Colquisiri por permitirles realizar este tipo de cultivo con el sistema de hidroponía.
Dicho sistema ha sido instalado por Colquisiri como un programa piloto para que los alumnos cultiven verduras de corto período vegetativo.
Terminada la cosecha, los pequeños alumnos se dirigieron a su salón, donde se realizó la preparación de la ensalada, acompañada de pollo deshilachado, que comían muy contentos.
El ingeniero Galindo de Colquisiri destacó que el cultivo de hidroponía tiene por finalidad la producción de verduras orgánicas de fácil cultivo y ricas en proteínas y vitaminas. La mitad de la cosecha era preparada en ensalada y la otra mitad sería repartida entre los alumnos para que puedan llevarla a sus casas y compartir con su familia.
Además, el colegio tiene también su huerto cultivado en tierra, donde están cultivando culantro, zanahoria, rabanito, entre otros.
Los alumnos de primero a sexto grado participan directamente en la siembra, cultivo y cosecha de sus verduras, ante la alegría de Colquisiri y sus profesores en la I.E Sagrado Corazón de Nueva Estrella.