Un importante día se convertirá este 30 de setiembre, tras la reunión que sostendrá en Lima el alcalde provincial de Huaral, Fernando Cárdenas, con los ministros de Economía, Transporte y Vivienda a fin de gestionar financiamiento y apoyo técnico para proyectos estratégicos de la provincia.
A través de una entrevista con los medios locales, el alcalde manifestó que este encuentro es producto de insistentes coordinaciones con el Ejecutivo y será una oportunidad para poner en agenda las principales necesidades de la población huaralina.
“En estos días voy a estar en Lima (30 setiembre). Me voy a reunir con tres ministros. Voy a ir con mis funcionarios para ver varios temas. Es el fruto de tantas expresiones, de tantas coordinaciones y ellos van a escuchar esta vez al alcalde d Huaral”, señaló.
Asimismo, expresó su preocupación por la falta de acción del Gobierno Central respecto a compromisos asumidos en torno al megapuerto de Chancay y al rol de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).
“Mucho se habla del ANIN, pero hasta hoy no se ha hecho nada desde antes que empezara a operar el megapuerto”, enfatizó.
Por otro lado, el burgomaestre huaralino se pronunció sobre la marcha convocada para este 01 de octubre por el alcalde de Chancay, señalando que es importante el reclamo, sin embargo, advirtió sobre la actitud de ciertos actores políticos que estarían aprovechando la cercanía del proceso electoral para utilizar las demandas ciudadanas como un mecanismo de posicionamiento mediático en el marco de las elecciones. En tal sentido, hizo un llamado a la población a estar vigilante y no dejarse confundir.
“Es justo el reclamo, va haber muchas autoridades, pero hay que tener mucho cuidado porque hay muchas personas que están utilizando esto de manera política, ya se acercan las elecciones, están tomando esto como un trampolín como para figurar o para hacer creer a la gente que están haciendo algo”, comentó.
Finalmente, la autoridad provincial reafirmó su compromiso de trabajar de manera directa con los ministerios, asegurando que su gestión mantiene una agenda activa y prioritaria en temas de transporte, vivienda y economía. Resaltó que la reunión del 30 de septiembre será clave para definir el futuro de importantes proyectos de inversión, en un contexto de alta expectativa ciudadana por resultados concretos que impulsen el desarrollo de Huaral.