Dante Pacheco
La Comunidad Campesina de Huaral es una institución que siempre se ha identificado con los intereses de la población y que su generosidad va más allá de las expectativas, tal y conforme se pone de manifiesto una vez más con la presidencia del reconocido Pedro Minaya. En una reunión donde asistieron el alcalde provincial, Fernando Cárdenas y el congresista Roberto Sánchez, el presidente de la comunidad anunció el acuerdo de la asamblea de donar alrededor de 90 hectáreas de terreno en beneficio de los sectores de salud y educación respectivamente.
Con palabras emotivas y remarcando que la comunidad celebra cien años de reconocimiento oficial, se decidió entregar en calidad de donación 4 hectáreas de terreno para la construcción de la futura Universidad Nacional de Huaral y casi 90 hectáreas para la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos sólidos o Relleno Sanitario para el distrito de Huaral, agregando que la tramitología respectiva se culmine este mismo año; ratificando la profunda vocación de servicio de los comuneros que siempre están en procura de contribuir con los intereses y necesidades de la población en general.

El alcalde de Huaral agradeció la entrega del terreno en referencia destacándose que así se pondrá fin a la contaminación que por años afecta el medio ambiente desde la Pampa de los Perros donde diariamente se arroja un promedio de 150 toneladas de basura. Por su parte, el congresista huaralino y ex ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, hizo hincapié en el logro obtenido al haberse aprobado la ley de creación de la Universidad para Huaral, proyecto que él propuso y que contó con una votación mayoritaria. Dijo que pondrá todo su esfuerzo para acelerar el proceso de creación de la comisión Ad Hoc, que será la encargada de recepcionar la donación del terreno para la construcción de la universidad huaralina.
Una vez más la población Huaralina recibe la mejor muestra de generosidad de parte de la Comunidad Campesina de Huaral… Gracias, señores comuneros.