Comunidad Lomera dona terreno de 4 hectáreas para Universidad Nacional Autónoma de Huaral

Comprometidos con Huaral y la educación, este jueves el alcalde provincial Fernando Cárdenas Sánchez y el congresista de la República Roberto Sánchez Palomino se reunieron con el presidente de la Comunidad Lomera de Huaral, Pedro Minaya, quien junto a sus asociados anunciaron la donación de 4 hectáreas de terreno destinadas para la futura Universidad Nacional Autónoma de Huaral, que estará ubicado en el sector de Tupac Amaru.

La autoridad provincial calificó el acto como algo histórico, puesto que el anuncio significa un avance importante en las gestiones para que los jóvenes huaralinos puedan estudiar en su propia universidad lo más pronto posible.

“Nos hemos juntado tres huaralinos, esos son los resultados cuando se coordinan. Ya es hora que nuestra provincia tenga una universidad. Con esta ley se ha marcado un hito, ahora queda que la Comunidad Lomera establezca la formalización de esta donación para que de ahí en adelante empiece el proceso, que queremos que sea pronto y que nuestros jóvenes puedan estudiar en Huaral”, manifestó.

Por su parte, el congresista Roberto Sánchez, propulsor del proyecto de ley N° 8982 que crea la Universidad Nacional de Huaral, agradeció a la Comunidad Lomera por la importante donación que permitirá hacer realidad el proyecto universitario. Por ello, hizo el llamado a los empresarios para sumarse también y contribuir con el desarrollo de la provincia.

“Hoy con este acuerdo de la Comunidad Campesina Lomera de Huaral se inicia con paso firme, con voluntad cooperativa y de reciprocidad de la primera centenaria campesina. Es una universidad aprobada por ley de creación. No va a estar esperando que el Estado asigne los recursos, aquí los hijos de la provincia son generosos y se tiene tierra”, subrayó el congresista, quien agregó que la universidad será competitiva que desarrollará las capacidades en diversos sectores que brinden oportunidades frente al desarrollo del megapuerto.

Asimismo, el presidente de la comunidad Pedro Minaya manifestó que el gesto de la donación del terreno de 4 hectáreas para la universidad se da por la voluntad de todos los integrantes de la comunidad, quienes, de manera solidaria, hacen realidad el sueño de muchos huaralinos de tener una universidad para sus hijos.

“Quiero agradecer la enorme generosidad y el espíritu colaborativo de los miembros que integran la Comunidad Campesina Lomera de Huaral, sin esa voluntad no hubiera sido posible conseguir que se efectúe estas importantes donaciones que significan un paso significativo para la provincia”, comentó.

De esta manera, las gestiones y coordinaciones de estos tres huaralinos vienen dejando frutos y esperanza de que el proyecto educativo de la construcción de la Universidad Nacional Autónoma de Huaral sea una realidad en un corto tiempo por el bien de la juventud huaralina.

Deja un comentario