Este jueves, el presidente José Jerí arribó al distrito de Chancay con el propósito de supervisar los trabajos que se vienen realizando en el Desembarcadero Pesquero Artesanal. Durante su visita, el mandatario fue abordado por medios de comunicación, ciudadanos y por el doctor Mirko Molina, presidente del Cuerpo Médico del Hospital de Chancay, quien expuso las diversas problemáticas que enfrenta dicho nosocomio.
Tras el diálogo, el presidente Jerí señaló que ha recibido información sobre las principales urgencias del centro hospitalario, entre ellas el traslado y construcción de un nuevo hospital en terrenos que se encuentran a nombre del Estado. En respuesta, indicó que, de corresponder, se pondrán a disposición estos predios para continuar con el proyecto.
En relación con el pedido de declaratoria de emergencia para el hospital, el mandatario anunció que solicitarán la información técnica necesaria y, de ser viable, se procederá con la declaratoria en los próximos días.
Respecto al presupuesto requerido para el adecuado funcionamiento del nosocomio, Jerí afirmó que se evaluará la solicitud y, en la medida de lo posible, se brindará apoyo.
Finalmente, anunció que el próximo año los gobiernos regionales podrán disponer de recursos adicionales a través del Fondo, con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención en los sectores de salud y educación, en coordinación con las instancias correspondientes.