Por Pepe Ramos
Miles de pobladores muestran su indignación frente al Juez que ha condenado a Rosa Vásquez por peculado doloso a 9 años de prisión efectiva y le ha suspendido la misma, hasta que quede consentida.
Resulta, a todas luces, una aberración judicial, condenar a una gobernadora por graves actos de corrupción y suspender la prisión efectiva, es como decirle: » Yo sé que eres corrupta y mereces la cárcel porque te he hallado culpable y tienes que pagar por el crimen perpetrado, pero te voy a dejar en libertad para que sigas robando».
Es como si a un extorsionador le suspendieran la prisión efectiva para que siga delinquiendo.
Y, es que, como quiera que su condena es de primera instancia, no puede ser vacada ni ser suspendida, ya que, de acuerdo a la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales, para ser vacada tiene que tener sentencia consentida y para ser suspendida tiene que tener sentencia condenatoria en segunda instancia.
Si el Juez hubiera ordenado la inmediata ejecución de la prisión efectiva, entonces tenía que ser suspendida, pero le han hecho un gran favor, como siempre, el Poder Judicial
Es indignante, realmente, por eso no te olvides, querido lector, de sus candidatos que están camuflados en Alianza para el Progreso, la ‘A’ de Acuña, me refiero al Dr. Juan Díaz Amado, y al Dr. Edwin Ferrer, ellos trabajan con la Cholita, son gente que está en el Hospital de Huaral y que forman parte de ese gobierno corrupto de una condena por Peculado y pretenden gobernar Huaral y Chancay, no te olvides nunca.