Aníbal Torres rechaza condena de más de seis años de prisión: «No hay una sentencia definitiva, ¡estoy libre!»

Tras ser condenado por el delito de conspiración para rebelión por el intento de golpe de Estado del 2022, el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, se retiró de la sede de la Dinoes tras la sentencia de 6 años y 8 meses de pena privativa de libertad.

En declaraciones a la prensa, Torres Vásquez aseveró que su «sentencia no es definitiva» y que «está libre» hasta que la Corte Suprema ratifique sentencia en segunda instancia.

 «No hay una sentencia definitiva»

Al término del juicio oral y a bordo de un vehículo oficial, el ex premier Torres fue consultado por medios de prensa tras la decisión del Poder Judicial en su contra.

Al respecto anunció que su caso aún no cuenta con una sentencia definitiva, ya que esta se mantendrá suspendida hasta que se ratifique en segunda instancia.

«No hay un sentencia definitiva, váyanse a difundir eso, difundan todo lo que quieran, yo estoy libre«, afirmó para el medio Epicentro.

Adicionalmente, reclamó que no se ha difundido correctamente la información y calificó como «mentiras» los principales elementos de convicción presentados por la Fiscalía.

Torres arremetió en contra de los medios y precisó que «la prensa no difundió ninguna de esas mentiras, ¿para qué quieren que declare yo aquí?», declaró antes de retirarse de la sede de la Dinoes.

Deja un comentario