Por Dante Pacheco
En las últimas horas se ha filtrado la información de que el esposo de la señora Rosa Vásquez, conocido como “Don Ramón”, se alista para participar en las próximas elecciones; algunos cercanos señalan que iría como candidato al Congreso en las filas de APP, el partido político que en esta ocasión continúa reciclando a personajes que, en lugar de currículum, muchos de ellos exhiben más bien como experiencia un gran prontuario.
Cómo es de dominio público, “Don Ramón” estaría ligado a los entuertos que se mueven con empresas que contrata el Gobierno Regional para ejecución de obras. Tampoco resulta un secreto el hecho de que su nombre también está ligado a contratos irregulares cuando Rosa Vásquez fue alcaldesa de Huarochirí y motivo por el cual, en uno de esos casos ella ya fue sentenciada en primera instancia porque el juez la halló responsable de malos manejos, peculado doloso.
Los consejeros regionales en su mayoría – ahora – también pertenecen a las filas de APP, partido de César Acuña, así como sus funcionarios, todos formarían parte de la gestión corrupta que ya en varias ocasiones ha sido objeto de cuestionamientos y que sus locales han sido allanados por presuntos actos que los compromete con organizaciones criminales. Todo parece indicar que lo que pretenden es llegar al poder porque ya probaron de la mamadera del Estado y no quieren desprenderse de esa jugosa teta, aunque no se descarta el hecho de que pretenden inmunidad y hasta impunidad, sea como congresistas o como autoridades regionales.
La población ya no quiere más de lo mismo, los aliancistas debieran ser ignorados para no tener más de lo mismo en el poder y eso implica revisar los nombres de los candidatos… por el bien de la región y del país no votemos por los angurrientos.