El expresidente de la República, Martín Vizcarra, fue trasladado este jueves 19 de diciembre al Hospital de Ate Vitarte luego de sufrir una crisis hipertensiva severa.
Vizcarra presentó una descompensación en horas de la mañana, lo que obligó a su traslado inmediato al establecimiento de salud para recibir atención médica especializada.
El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) no ha emitido, por el momento, un comunicado sobre el traslado del exmandatario ni sobre las medidas adoptadas tras la emergencia médica.
Vizcarra cumple una condena de 14 años de prisión tras haber sido hallado culpable del delito de cohecho pasivo propio, en el marco de los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, vinculados a su gestión como gobernador regional. La sentencia fue dictada por el Cuarto Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional, que ordenó su detención inmediata en sala.
Precisamente el último miércoles, esta sala penal aceptó el recurso de apelación presentado por el expresidente contra esta condena.