Coronel y alférez caen por “sembrar” droga y cobrar coima en operativo policial

Un escándalo sacude a la PNP. Seis agentes, entre ellos un coronel y un alférez, fueron detenidos en un operativo simultáneo en varios distritos de Lima por el presunto delito de concusión. Los efectivos habrían intervenido irregularmente a dos ciudadanos en Lurín, a quienes intentaron “sembrarles” droga para luego exigirles dinero a cambio de no acusarlos por tráfico ilícito u otros delitos graves.

Según la investigación fiscal, tras un forcejeo con los intervenidos, el alférez Junior Mauricio les habría dicho que “arreglen” con el coronel Mervin Sánchez, quien habría pedido S/ 3,000 para dejarlos en libertad. El dinero fue entregado, pero la jugada les salió mal: las víctimas denunciaron el hecho y se activó la maquinaria fiscal.

Tras la denuncia, se realizaron allanamientos en el complejo policial Aramburú, en Chaclacayo y en la Depincri de San Martín de Porres, donde se incautaron vehículos, celulares, laptops, USB y droga. Las evidencias ya están en manos del Ministerio Público y podrían destapar una red de malos policías que manchan el uniforme.

Deja un comentario