El espíritu revanchista de Rosa Vásquez

Por Dante Pacheco

En los últimos días se han dado una serie de movidas por parte de la UGEL de Huaral, pero curiosamente en contra del personal directivo del colegio Nuestra Señora del Carmen y al parecer también colegio de Huando, lo que solo sería un indicativo de que se pretende ir en contra de quienes en el sector educación han levantado sus voces de reclamo, exigiendo la construcción de sus planteles, cosa que por parte de la gobernadora vino acompañada de mentiras, lo que obviamente indignó a los dirigentes y directivos de los colegios aludidos.

En una conferencia de prensa, el director carmelita dio a conocer que viene sufriendo el acoso de personal de la UGEL por una supuesta auditoria, estarían buscando algún motivo para sancionarlo a él o a su plana directiva. Lo más sospechoso y preocupante es que no dicen exactamente las razones del sorpresivo escudriñamiento, tampoco se han exhibido documentos que justifiquen la medida, por lo que todos sospechan de que se trata de un acto arbitrario y abusivo que solo pretende encontrar un motivo para castigar a quienes han venido reclamando por la construcción del colegio que desde hace años se encuentra en pésimas condiciones y sin respuesta seria por parte del Gobierno Regional de Lima.

Entre los últimos episodios que se produjeron está el hecho de que para construir un par de pabellones se exigió que interviniese la Municipalidad Provincial de Huaral para la elaboración del expediente técnico y luego el GORE se encargaría de su construcción. Cuando todo estuvo listo, demagógicamente llegó al plantel y dijo esta vez que su gestión no construía nada por etapas por lo que ofreció que construiría la totalidad del colegio, incluyendo el complejo deportivo. Al final, como es su costumbre, todo quedó en palabras porque hasta el momento no movió ni un solo dedo para pensar que hablaba en serio, entretanto los alumnos han concluido el año escolar en aulas prefabricadas, pero como los directivos insistieron en que por lo menos se construyan dos pabellones, uno por parte de la Municipalidad de Huaral y el otro por la Región, entonces esa postura no le gustó a la Sra. Vásquez y ahora procura vengarse de alguna manera.

Al parecer, lo propio ocurre con el colegio Antonio Graña de Huando, donde miserablemente mintió a todo el mundo haciéndoles creer que la obra correría por cuenta de la minera Colquisiri, cosa irreal, de modo que ahora parecería amenazar al personal para que ya no digan nada, es decir que no reclamen por la construcción. Esa es la actitud de una persona que ha fracasado en su gestión, que ha sido recientemente sentenciada pero que desea seguir en política… no es una buena autoridad ni resultaría ser buena persona.

Deja un comentario