¿Negocios con la salud en en el Gobierno Regional de Lima? Lo que se ocultaría detrás de la distribuidora de alimentos JK SAC

¿Qué hay realmente detrás de la empresa Distribuidora de Alimentos JK SAC? Fuentes señalan que detrás de esta compañía estaría involucrado un consejero regional, lo que despierta serias dudas sobre posibles conflictos de interés en el sector salud de la región Lima Provincias.

De acuerdo con información obtenida del Portal de Transparencia, esta empresa sería proveedora de alimentos para al menos cinco hospitales de la región, entre ellos los de Huacho, Barranca, Chancay y Huaral. Solo en el año 2025, la Distribuidora de Alimentos JK SAC superó el millón de soles en contratos con estos establecimientos de salud que dependen directamente del Gobierno Regional de Lima.

Pero eso no es todo. También existirían registros de órdenes de servicio por montos menores a las 8 UIT, las cuales, sumadas, representarían otra jugosa cantidad de dinero, lo que levanta sospechas sobre una posible fragmentación de contratos para evadir controles más estrictos.

Ante este escenario, surge una pregunta inevitable:

¿SERÁ ESTA LA RAZÓN POR LA CUAL DICHO CONSEJERO NO FISCALIZA A LA GOBERNADORA ROSA VÁSQUEZ?

Mientras tanto, el Consejo Regional permanece en un preocupante silencio, pese a los diversos escándalos que rodean a la gobernadora Rosa Vásquez, quien además cuenta con una sentencia judicial. Según versiones, en los próximos días se revelará el nombre del consejero que, con el aval del presidente de la Comisión de Salud, José Caico, y la venia de la propia gobernadora, estaría operando sin reparos con los recursos destinados a la salud pública.

Una vez más queda en evidencia que para algunos funcionarios la salud de la población no es prioridad, sino un medio para proteger intereses personales y políticos. Por ello, se alerta a la población a no dejarse engañar por quienes hoy postulan al poder con el partido de APP de la gobernadora sentenciada Rosa Vasquez, pues lo único que demostrarían en su historial es llegar a cargos públicos para beneficiarse del dinero de todos, mientras los hospitales continúan en estado crítico.

Fuente: Diario El Chaski

Deja un comentario