Coordinador del Fredelco revela presuntas irregularidades en municipios de la sierra de Huaral

El escándalo estalla con más fuerza tras la agresión de familiares del alcalde del distrito de 27 de Noviembre contra la prensa, hecho que ha encendido las alarmas y puesto bajo la lupa una serie de graves denuncias en municipalidades altoandinas de la provincia de Huaral.

Pedro Mendoza, El coordinador del FREDELCO base Huaral, reveló que su institución viene realizando labores de fiscalización donde se habrían detectado presuntas irregularidades sistemáticas, incluyendo nepotismo descarado, beneficio directo a familiares de alcaldes y regidores y presuntas mentiras al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según Mendoza, primos y hermanos de regidores estarían favorecidos, mientras las autoridades creían que nadie los estaba fiscalizando. “Están equivocados”, advirtió, señalando que varios distritos presentan el mismo patrón, todos ya denunciados y a punto de arrojar resultados.

El dirigente fue enfático en señalar que, ante la falta histórica de control, hoy los alcaldes estarían actuando con desesperación, programando y ejecutando obras de manera irregular, usando las lluvias como excusa, pensando que pasarán desapercibidas.

“La población se va a enterar de todo”, remarcó.

Mendoza también denunció amenazas por ejercer fiscalización hasta ahora, pero aseguró que no retrocederán y exigió la intervención inmediata de la Contraloría a las municipalidades altoandinas. Advirtió además que los regidores que no fiscalicen podrían enfrentar responsabilidad penal, incluso pena de cárcel.

Mensaje final, La agresión a la prensa no tapa la corrupción, la destapa. La fiscalización continúa y nadie está por encima de la ley, las obras, son públicas no son propiedades de los alcaldes.

Deja un comentario