La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaral sostuvo una reunión de coordinación con representantes de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), con el objetivo de establecer las medidas de seguridad que garanticen el desarrollo de los comicios programados para el próximo 12 de abril.
El encuentro se realizó en instalaciones de la Compañía Policía Militar “TTE CRL Carlos Castañeda Chávez” N°21, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral y contó con la participación del jefe de la ODPE Huaral, Héctor Cáceres Tapia y el jefe de la Compañía Policía Militar N°21, Capitán Infantería Rogger Lagos Dueñas.

Durante la reunión, se definieron las funciones específicas que asumirán las Fuerzas Armadas, las cuales estarán a cargo de la seguridad en los locales donde se instalarán las mesas de sufragio, así como de resguardar la integridad de los electores durante la jornada electoral.
Al respecto, el jefe de la ODPE Huaral, Héctor Cáceres Tapia, destacó el compromiso de la ONPE de garantizar un proceso electoral seguro y transparente, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
Para las elecciones generales, en la circunscripción electoral de la ODPE Huaral, se tiene prevista la instalación de 607 mesas de sufragio en 57 locales de votación, ubicados en 19 distritos y dos centros poblados de las provincias de Huaral y Canta, donde deberán sufragar aproximadamente 175,603 electores.