Bajo el lema «Tarea cumplida», 17 hombres y mujeres culminaron con éxito el Taller de Melamina financiado por la empresa minera Colquisiri como parte de sus programas de responsabilidad social. La capacitación técnica se dictó en el Centro de Emprendimiento de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
El curso fue ejecutado por especialistas del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) durante 12 exigentes sesiones los fines de semana. Las clases prácticas permitieron a los alumnos dominar el diseño, despiece y ensamblaje de muebles utilitarios como roperos, escritorios y reposteros de cocina.

El programa benefició directamente a moradores de Quepepampa, Cerro La Culebra y Nueva Estrella, comunidades ubicadas en el área de influencia de la compañía. Al término del evento, se reconoció a Biem Jara con el primer lugar y a Rosa Vega como alumna destacada, recibiendo incentivos especiales por parte de Sencico.
«Estamos muy agradecidas con Colquisiri por esta oportunidad. Ahora estamos listas para iniciar nuestro propio negocio», destacó Maribel Ayala, alumna y presidenta del sector Cerro La Culebra, resaltando el valor de la formación técnica para la autonomía económica de las familias locales.
