JNE dejó sin efecto credencial otorgada a consejero Jimmy Edson Manta Ignacio acusado y recluido en penal por presunta violación a menor

Con fecha 16 de mayo del año en curso, el Jurado Nacional de Elecciones-JNE emitió la Resolución N° 0081-2023-JNE que dejó provisionalmente sin efecto la credencial del Consejero Electo JIMMY EDSON MANTA IGNACIO, representante de Provincia de Yauyos, argumentando que de acuerdo a la Corte Superior de Justicia de Cañete, se emitió la Resolución Número Cuatro, del 13 de diciembre de 2022, por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri, en el Expediente Nº 00029-2022-10-0807-JR-PE-01, que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el representante del Ministerio Público en contra del señor consejero JIMMY EDSON MANTA IGNACIO en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito contra la libertad – violación sexual de menor de edad, por el plazo de nueve (9) meses, y dispuso su internamiento en el establecimiento penitenciario de Cañete.

Al existir la imposibilidad que el consejero electo JIMMY EDSON MANTA IGNACIO juramente y asuma el cargo para el que fue electo para el periodo de gobierno regional 2023-2026, en mérito a que se encuentra detenido en un penal de la jurisdicción de Cañete ,el JNE tomó esta decisión, convocando al ciudadano Wildeng Michael Acevedo Valerio, identificado con DNI Nº 47253463, para que asuma provisionalmente el cargo de consejero del Consejo Regional de Lima, por la provincia de Yauyos, en tanto se resuelve la situación jurídica de don Jimmy Edson Manta Ignacio.

Consejero regional en graves problemas por manejar en estado de ebriedad

¡Escándalo regional! Consejero regional por la provincia de Huaura, Arturo Uribe, se encuentra en una situación muy grave, tras encontrarse involucrado en un hecho policial.

Y es que la madrugada del martes, la autoridad, quien llegó al Consejo Regional con el grupo de la “cholita”, fue detenido por manejar en presunto estado de ebriedad, luego de celebrar más de la cuenta con amigos.

Según información publicada en algunos portales de la ciudad de Huacho, el consejero habría evitado detenerse tras el llamado de los policías que lo interceptaron en ese momento, corriendo así a gran velocidad, sin respetar las luces del semáforo y poniendo en peligro la vida de los peatones.

Después de una larga persecución, la policía logró detenerlo en la calle San Román junto a su vehículo de placa N° BEP 708, perteneciente a Servicios Generales Aide E.R.I.L (Proveedor del Gobierno Regional de Lima). Luego fue trasladado a la comisaría, donde pasó por la prueba del dosaje etílico, dando positivo.

Por otro lado, indican que la autoridad regional quiso pasar desapercibido con su accionar, intentando utilizar algunas maniobras para pasar por agua fría y salir en libertad de inmediato. 

¿EL MANDAMÁS DEL GOBIERNO REGIONAL?

Tras el escandaloso hecho, la autoridad regional es cuestionado también por los oscuros manejos que estaría haciendo dentro del área de Imagen Institucional y Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Lima, pues no solo se dedicaría a sus funcionarios como consejero, sino se estaría atreviendo a manejar los hilos de publicidad para beneficiar a sus allegados. Ello deja varias preguntas: ¿Cuál sería su interés, quienes estarían detrás de dichos manejos? ¿Estará enterada de todo el escándalo la gobernadora regional? ¿Qué dirán los demás consejeros? ¿Estarán de acuerdo o también serán parte de ello?

Habrá que esperar qué es lo que pasa en los siguientes días. Estaremos a las expectativas de lo que dirá la gobernadora Rosa Vásquez con respecto a la denuncia en contra de su consejero por manejar el vehículo regional en estado de ebriedad y por los cuestionamientos en el manejo de la publicidad. De la misma forma, esperamos el pronunciamiento del Consejo Regional sobre estos temas. Ojalá que el Consejo Regional de Lima ni la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado blinden a este sujeto irresponsable.