Extranjeros agreden a vigilante del mercado Modelo en Huancayo

En horas de la tarde se suscitó la gresca entre un vigilante del mercado Modelo de Huancayo y ambulantes extranjeros, la razón sería por la actitud violenta que tomaron los jóvenes de nacionalidad venezolana con el público al no verse colaborados con sus productos.

Según testigos, los sujetos extranjeros ingresaron al mercado a vender caramelos y al ver que la gente los rechazaba estos se pusieron violentos por lo que el vigilante procedió a retirarlos, cuando uno de ellos golpeó al vigilante y agarró un cuchillo para atacarlo.

Ante las circunstancias los vendedores y ciudadanos alertaron sobre el hecho y los ambulantes fueron detenidos para ser denunciados, ya en la dependencia policial llegaron a un acuerdo los  involucrados en el caso. Mediante un escrito, Kennedy Bryan Vega, vigilante del mercado, y Daniel Efraín Hernández, ciudadano extranjero, dieron por finalizada el procedimiento legal y llegaron al acuerdo de que los extranjeros no volverían a pisar el establecimiento del mercado. Dicho documento fue elaborado en la comisaría de Huancayo.

Extranjeros ingresan a una casa y roban un enorme perro Rottweiler

Los agentes de la comisaría de San Pedro de Lloc, en la región La Libertad, detuvieron a Ángel Trozel Barillas (31), y Rande Medina Ramos (31), ambos de nacionalidad venezolana, por haber robado de una vivienda un perro de raza Rottweiler de nombre “Kratos”.

Los extranjeros aprovecharon lo dócil y amigable del perro para poder ingresar hasta el patio donde se hallaba descansando el can y llevárselo.

Al percatarse que “Kratos” no estaba, el amo fue en busca de apoyo de la Policía y tras patrullar calles cercanas hallaron a los venezolanos y al perro.

Los intervenidos dijeron que se encontraron al can y que solo lo llevaban a pasear.
El dueño de la mascota dijo sentirse feliz al reencontrarse con su amigo fiel, pues son ocho años que están juntos y estaba preocupado por la forma cómo desapareció.

Supe Puerto: capturan a dos extranjeros que vendían marihuana por delivery

Durante un patrullaje preventivo, efectivos de la comisaría de Supe Puerto lograron capturar a dos sujetos de nacionalidad venezolana, presuntos integrantes de una banda de extranjeros dedicada a la venta de sustancias ilícitas en el distrito.

Según información policial, ambos sujetos se encontraban a bordo de una motocicleta, de pronto notaron la presencia de los agentes, por lo que intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados por el Km. 187 de la antigua Panamericana Norte.

Los sujetos fueron identificados como José Camacaro Almao (32) y José Brito León (31), a quienes en el registro se les habría hallado una bolsa con 500 gramos de Cannabis Sativa (marihuana), por lo que fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones de ley.

Promulgan ley que limita el ingreso y tránsito de extranjeros en el país

El Congreso de la República promulgó una ley de migraciones que establece límites para el ingreso y tránsito de ciudadanos extranjeros en el país, como parte de medidas legislativas en favor de la seguridad ciudadana.

El decreto, publicado en el diario oficial El Peruano, modifica los artículos 10, 45, 61 y 63 del Decreto Legislativo de Migraciones (DL 1350).

La modificación del artículo 10 dispone que los extranjeros deben respetar el marco normativo vigente, «en especial en lo referido al legado histórico y cultural del Perú, al orden público, orden interno, seguridad nacional, seguridad ciudadana y las disposiciones sanitarias y ambientales».

El cambio en la ley (artículo 45) también considera «generalidades del control migratorio». Al respecto, indica que «por motivos de seguridad nacional, salud pública, orden interno, orden público y seguridad ciudadana se puede limitar el ingreso y tránsito de los extranjeros, de conformidad con el principio de proporcionalidad y soberanía».

Además, en la modificación al artículo 61 se establecen obligaciones para los arrendatarios de alojamientos. La norma indica que se debe exigir a los extranjeros documentos que acrediten su situación migratoria como requisito para los contratos de alquiler y el arrendatario debe informar sobre ello a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Según los cambios aprobados para el artículo 63, los arrendatarios que brinden alojamiento sin consignar fecha de nacimientos, nombres y apellidos completos, así como el número de documento de identidad o de viaje de sus inquilinos y no remitir estos datos a Migraciones serán sancionados con multas.

El decreto establece como disposición complementaria que el Poder Ejecutivo adecúe el reglamento del DL 1350 en un plazo no mayor a 30 días calendario.

Extranjeros asaltan local comercial, pero son detenidos a balazos

A punta de balazos fueron capturados los integrantes de una banda de delincuentes, que minutos antes habían ingresado a robar a un local comercial en donde funcionaba una farmacia, una casa de apuestas y un agente bancario.

Los Malditos de Chuquitanta, banda delictiva integrada por ciudadanos venezolanos, fueron reducidos por la Policía en el cruce de las avenida Paramonga con Chuquitanta en San Martín de Porres.

Gracias a un trabajo de inteligencia y con ayuda de drones, los agentes lograron dar con el paradero de estos sujetos.

Según la Policía, estos sujetos habrían estado en la zona de Lima Norte y existirían más integrantes, por lo que van a proceder con los interrogatorios para hallar a los demás integrantes.

Delincuentes extranjeros graban video y se encomiendan a Dios antes de robar

En Independencia, peligrosos delincuentes subieron a un bus de transporte público para arrebatarle las pertenencias a todos los presentes; sin embargo, esto no fue posible gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Cerca de 20 uniformados rodearon el vehículo de dos metros de la empresa Nueva Estrella e iniciaron con la operación para atrapar a los facinerosos, quienes estaban en medio de su ilícito accionar.

Sin embargo, y lejos de amilanarse, los delincuentes abrieron fuego a fin de ahuyentar a los policías. No obstante, esto no fue suficiente y, en cuestión de minutos, fueron capturados. En su haber se les halló una motocicleta, dos armas de fuego y dos teléfonos móviles.

Precisamente, en los teléfonos celulares se encontraron videos de los sujetos donde se encomiendan a Dios antes de robar. En las imágenes se observa a dos hampones a bordo de una moto.

“Somos mala m*** arranchando teléfonos, para ver si se presta algo bueno. En el nombre de Dios”, dice uno de ellos que está con polo blanco y casco rojo.