Gonzalo Núñez explota contra Jorge Fossati por derrota ante Ecuador: “Lárgate del país, ya estafaste”

La derrota de la selección peruana ante Ecuador en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 ha calado hondo en la hinchada y prensa nacional, por lo que ha despertado duras críticas por el desempeño de la Bicolor en la cancha y por las decisiones del comando técnico durante los partidos ante Colombia y, sobre todo, frente a la Tri. En esa línea, el periodista Gonzalo Núñez explotó contra Jorge Fossati y señaló que debe «largarse del país» porque «ya estafó».

Desde que asumió como entrenador, el ‘Nonno’ no ha conocido el triunfo en compromisos oficiales. En sus tres partidos en la Copa América 2024, cayó sin anotar ni siquiera un gol. Mientras que su debut en Eliminatorias fue con un empate ante Colombia y una dolorosa derrota ante los dirigidos por Sebastián Beccacece.

Gonzalo Núñez explota contra Jorge Fossati luego de su caída en Quito ante Ecuador

En la última edición del programa de YouTube ‘Erick y Gonzalo’, el citado comunicador perdió los papeles y desató su indignación contra Jorge Fossati, a quien pidió que renuncie por los últimos resultados desfavorables de la selección peruana.

«Este señor debería agarrar sus cosas y marcharse por dignidad. Cuando le saquen la m… y siga perdiendo, fuera m… lárgate del país. Ya estafaste, ya cobraste (…). Nos está tomando por tontos«, declaró ofuscado Núñez.

Ante la sorpresa de sus compañeros en el espacio, el periodista se levantó y abandonó el set muy molesto.

Gonzalo Núñez ya había explotado contra Jorge Fossati tras la Copa América 2024

En julio último, en su programa de Exitosa, mientras Gonzalo Núñez analizaba el rendimiento de la selección peruana en la Copa América 2024, mencionó que con el sistema 3-5-2 se está perjudicando a la Blanquirroja.

«El sistema está perjudicando a la selección. No le está sacando lo mejor a los jugadores. Este señor está empecinado en su sistema y no cambia. Con su sistema nos vamos al hoyo. Vámonos al hoyo tratando de jugar a algo (…). El 3-5-2 no es para el Perú, escucha al Perú. Escucha, no seas necio. Piensa un poquito«, había manifestado en el espacio radial ‘Exitosa deportes’.

¿Qué dijo Jorge Fossati tras la derrota de la selección peruana ante Ecuador?

En la conferencia de prensa postpartido, al ser consultado sobre si tenía un plan B en caso de que la selección ecuatoriana logre adelantarse en el marcador, Jorge Fossati mencionó que sus equipos no salen a especular. Además, asumió la responsabilidad por el resultado.

«Con respecto al primer tiempo, creo que lo hicimos un poco mejor. No todo lo que podemos, pero se mejoró. No quiere decir que haya sido brillante ni mucho menos. Sobre lo segundo (plan B), yo no entro al partido pensando en que nos harán el gol primero, yo quiero ser equilibrado y sin especular con el resultado. Se buscaron alternativas y me hago cargo de todo con lo que no estén de acuerdo o no salió bien. Me parece justo que se haya llevado los puntos Ecuador», manifestó en rueda de prensa.

«Me parece que contra Colombia los muchachos hicieron un partido que, a mi gusto, por lo menos, fue más que aceptable. Hoy estábamos haciendo un partido desde lo defensivo hasta lo estratégico. Desgraciadamente, por cualidades del rival, nos lograron convertir a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo y eso obviamente que trastoca la idea. Yo no creo que haya sido una buena presentación de Perú. De todo lo que no se hizo o se dejó de hacer, la responsabilidad es mía«, añadió el DT de la selección peruana.

El emotivo adiós de Paco Bazán y Erick Delgado tras ser despedidos en vivo por Gonzalo Núñez

La última edición del programa ‘Erick y Gonzalo’ del día lunes 29 de abril, dejó la polémica discusión por parte de Gonzalo Núñez quien perdió los papeles con los panelistas Paco Bazán y Erick Delgado. A raíz de este incidente, ambos conductores precisaron que no seguirán más en el espacio digital a través de un conmovedor mensaje a sus fans.

Tras lo ocurrido, la emisión del programa fue interrumpida por unos 20 minutos y los más de 2 mil prendidos al directo pensaron que ‘Paco’ y el ‘Loco’ ya habían agarrado sus cosas para dirigirse a sus respectivos hogares luego del incidente, pero volvieron a conectarse para despedirse de los seguidores.

Luego de leer algunos comentarios de los suscriptores, Bazán espera que algún puedan conversar como personas educadas y desconoce qué se rompió para perder los papeles y llegar a insultarse en vivo. «Se rompió, ya está. Por algo pasan las cosas», sostuvo el exjugador de Universitario.

Delgado, por su parte, se quedó callado por unos segundos mientras su colega hablaba de lo sucedido y no pudo evitar emocionarse, al punto de tener los ojos llorosos. «Yo en verdad estoy un poco triste. En el correr de las cosas se me pasa, pero en este momento estoy triste», agregó el ‘Loco’.

Por último, el exguardameta de la ‘U’ pidió disculpas a la audiencia por no saber comportarse en la mesa y haber entrado en el juego de Gonzalo Núñez, quien comenzó toda la pelea cuando se refirió a un posible cambio de horario del programa y afirmar que él es el dueño del proyecto.

¿Qué pasará con Paco Bazán y Erick Delgado?

Tanto Paco Bazán como Erick Delgado aseguraron que próximamente anunciarán la nueva casa de apuestas con el que trabajarán y, además, confirmaron que tienen otros proyectos personales. Esto lo anunciaron segundos previos a despedirse de los más de 2.8 mil conectados siendo las 03:00 horas de la madrugada.

¿Paco Bazán y Erick Delgado trabajarán con Mister Peet?

En su programa de YouTube, Míster Peet indicó que se reunió con Paco Bazáz y Erick Delgado, pero no pudieron cerrar las negociaciones por los compromisos de los exjugadores.

«No llegamos a un entendimiento, pero dejamos la puerta abierta que en un futuro se pueda dar. Cualquier momento nos podemos a volver a juntar, si las condiciones están dadas, bienvenido sea«, indicó Míster Peet.

Paco Bazán y su mensaje a Gonzalo Núñez tras el incidente

El exjugador de Universitario sostuvo que tanto Erick Osores como Gonzalo Núñez son referentes en el periodismo y muchos de los que ya tienen 40 años despertaban con ellos, pero Gonzalo necesita una persona que lo haga reflexionar y ver las cosas de otra manera.

«Erick Osores y Gonzalo han sido parte de una historia de la televisión peruana. Muchos de los que hoy tienen 40, se despertaban con ellos. Mucha gente lo quiere a Gonzalo, es un crack. En lo que hace es querido y es bueno, pero no le hacen ver las cosas. No hay nadie que lo haga reflexionar», señaló.

Gonzalo Núñez es condenado a 1 año y 8 meses de prisión suspendida por juicio contra Jean Ferrari

Duro revés. Gonzalo Núñez, comentarista deportivo del programa ‘A Presión’ fue condenado a un año y ocho meses de pena privativa de la libertad, suspendida por el delito de ‘Difamación Agravada’ tipificado en el Código Penal, un proceso que resultó a favor de Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes.

La jueza del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Lima decidió que la codena al popular ‘Castor’ estará un año suspendida, pro bajo unas normas de conducta que deberá acatar el panelista del programa ‘A Presión’.

La resoluciónde este fallo fue expuesta por Jean Ferrari en sus redes sociales “Condenando a Gonzalo Jorge Núñez Andrade como autor del delito contra el honor – Difamación Agravada – en agravio de Jean Franco Ferrari Chiabra. Se le impone un año y ocho meses de pena privativa de libertad, la misma que será suspendida en su ejecución por el plazo de un año”, expresa la resolución.

La postura de Ferrari sobre sentencia a Núñez. (Captura)
La postura de Ferrari sobre sentencia a Núñez. (Captura)

El administrador crema aprovechó este fallo a favor para dejarle un mensaje al comunicador desde su cuenta de ‘X’ “Atacar la honorabilidad de las personas trae consecuencias, el PJ se pronunció y ahora Gonzalo Núñez está condenado por difamación, espero cumpla con la sentencia. Dejo precedente”, compartió.

Hace un año, Jean Ferrari anunciaba que iniciaría un proceso legal contra Gonzalo Núñez por las palabras ofensivas sobre su persona e incluir a miembros de su familia. “¿Querías mi atención? Ahora la tienes Gonzalo Núñez, hablar de una persona cuando no está presente no es correcto, hablar de mis hijos ya es otra cosa, el lunes recibirás una carta notarial y en la semana la querella correspondiente”, advirtió el de administrador.

¿Qué provocó la demanda de Jean Ferrari contra Gonzalo Núñez?

El ‘Castor’ fue muy crítico sobre la postura que tuvo Jean Ferrari en el conflicto de televisación entre los clubes de la Liga1 y la Federación Peruana de Fútbol“Ferrari tremendo cobarde y mentiroso, dice que ahora no tiene que vender los activos de la ‘U’ para pagar los 500 millones que debe, por favor, quién le cree. Piensa que se va a quedar en el puesto 20 años, cree que la ‘U’ es el país de las maravillas y va a cobrar sus 50 mil dólares, sus hijos, sus nietos, todos están asegurados”, dijo en su momento en ‘A Presión’.