Ihuarí: Inspeccionan daños de cultivos en Yunguy para evaluación de indemnización

Por las graves afectaciones del terreno agrícola, la Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria de Huaral y la Oficina de Información Agraria en conjunto con la empresa de seguros LA POSITIVA, llegaron hasta Yunguy en el distrito de Ihuarí, provincia de Huaral, para evaluar los daños en las áreas de cultivo afectado por los huaicos en los últimos días.

El objetivo de la inspección es, evaluar si las afectaciones son o no indemnizables. Para ser sujeto de indemnización debe haber afectación por sector estadístico y muerte total del cultivo. Posteriormente se volverá a acudir a la zona a empadronar a los beneficiarios.

El levantamiento de la información estuvo a cargo del personal de la aseguradora LA POSITIVA. También del director de la Agencia Agraria de Huaral, la representante de la Oficina Información Agraria Rosario Espinoza y el representante de la Municipalidad de Ihuarí Jherisson Ramón.

Municipalidad Provincial de Huaral brinda apoyo a la comunidad de Yunguy del distrito de Ihuari

De manera inmediata, la Municipalidad Provincial de Huaral brindó la ayuda requerida por el distrito de Ihuarí en representación de su alcalde Sr. Elmer Edgar Calderón Carrasco, para combatir los embates de la naturaleza, ello tras las disposiciones dadas por la primera autoridad provincial Fernando Cárdenas.

La Gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental Lic. Deysi Espinal y la Subgerente de Riesgo del Desastre Ing. Cecilia Martino, llegaron hasta la comunidad de Yunguy, llevando 50 galones de combustible para ser utilizados por las maquinarias que desarrollan los trabajos producto del huaico.

Asimismo, la Municipalidad de Huaral se comprometió en llevar agua potable con la cisterna, después de desarrollar la limpieza de la vía, para abastecer a la población que lo necesita, tal es el caso de la ayuda inmediata..

Por su parte el alcalde de Ihuari expresó “Agradezco a través de su persona al alcalde Fernando Cárdenas por el apoyo brindado en estos momentos”

Por otro lado, se dio a conocer que en caso de emergencia todas las unidades que cuente la municipalidad están a disposición de acudir para atender los peligros producto de los desastres naturales.