Adelanto de elecciones, por José Ramos

En la actual coyuntura política, se hace imprescindible, justo y necesario, el recorte del mandato PRESIDENCIAL Y CONGRESAL que otorgara el pueblo en el 2021.

Después del suicidio político de Pedro Castillo, no queda otra, pero lo que el pueblo debe saber y tener en claro es lo siguiente:

1.- El recorte del mandato pasa, necesariamente, por una serie de reformas constitucionales.

2.- Una reforma constitucional es aprobada en dos legislaturas con 87 votos mínimos.

3.- Una reforma puede ser aprobada con la mayoría legal de votos, pero requiere la aprobación vía referendum.

4.- Si la presidenta, presionada por las calles, toma la decisión, puede, mediante un acuerdo político, consensuado con el Congreso, presentar el proyecto de reformas y adelanto de elecciones , el mismo que tiene que ser aprobado en dos legislaturas.

5.- Si el Congreso es renuente a aceptar dicho acuerdo, la presidenta tiene en sus manos adelantar las elecciones, ¿Cómo?, presentando su renuncia, pero está posibilidad implicaría que el fujimorismo, a través del presidente del Congreso General en retiro José Williams, asuma la presidencia de la República y convoque a elecciones inmediatamente, y la congresista Martha Moyano asuma la presidencia del Congreso. Este camino sería una ignominia para el país, ya que sería entregarle el gobierno a quien perdió las elecciones, es decir a Keiko Fujimori, lo cual no sería tolerado por más de la mitad del pueblo peruano.

6.- En el peor de los casos, un nuevo proceso electoral se haría, a más tardar, en un año, por eso es que la salida más viable es que el pueblo presione al Congreso, para obligarlo a aprobar las reformas y el adelanto de elecciones.

Sin las reformas previas, estamos condenados a repetir la nefasta experiencia de Castillo y de un congreso despreciado por la ciudadanía.

¿Por qué voy a votar por José Carlos Bautista?

Por José Ramos:

Nos pasamos todo el tiempo diciendo que la corrupción es un virus que ataca, inmisericordemente, a nuestra sociedad, sin embargo, estamos dispuestos a elegir a una persona sobre la que pesan, no sospechas sino sentencia por girar cheques sin fondos e investigaciones formalizadas con investigación preparatoria por delitos graves de corrupción.

Que nos pasa, tenemos memoria selectiva, actuamos con doblez o solo nos importa la ética y la moral cuando se trata del fujimorismo, del cerromismo,el castillismo, pero cuando se trata de mi candidato, miro para el cielo y no me importa.

Voy a votar por mi colega Juan Carlos Bautista, porque es un hombre probo, y lo ha demostrado en sus 15 años en la fiscalía, me basta saber que es honesto, para votar por él, porque un gobernante honesto en el Perú , ya es toda una revolución.

Algunos intonsos, dicen que estoy buscando chamba, yo no necesito mendigar trabajo ni ser ganapan de nadie, por qué soy un profesional ,San Marquino, con experiencia, estudio jurídico propio y ahora pertenezco a la Procuraduría General del Estado, y tengo autonomía funcional y administrativa.

Voto por Carlos Bautista, porque estoy seguro que, cuando asuma el poder, tendrá el suficiente coraje para separar la paja del trigo y formar un equipo de gobierno de gente honesta y capaz.

José Ramos Casazola: Mi solidaridad con Mónica Takayama

Escrito por José Ramos Casazola:

profundas convicciones democráticas y mi permanente repudio al execrable machismo, así como a cualquier forma de infamia, discriminacion y vejación contra una mujer, me conminan a escribir estas lineas, para expresarte, Mónica, mi total solidaridad y mi rechazo a la abyecta, ruin e imnoble campaña de difamación y desprestigio, iniciada en tu contra, en las redes sociales, por algunos gaznápiros cobardes que se esconden en el más despreciable anonimato.

El destino ha querido que sea un espectador de esta campaña electoral, el cargo que ocupo, transitoriamente, me obliga a mantener la neutralidad que corresponde a un funcionario público, sin embargo,, no estaría en paz con mi conciencia, si no expresara mi sentir frente a los miserables ataques de los que has sido víctima, y es que uno, no puede permanecer impasible e indiferente cuando se meten con una mujer de una forma tan infame.

Yo sé que muchos dirán: para que se mete a la política, o – si no te gusta el calor para que trabajas .en la cocina-, pero es que todo tiene un limite, yo sé que todo candidato hombre o mujer va a ser atacado,, es normal, pero lo que es condenable, abominable y deleznable, desde cualquier punto de vista, es la cobardía de atrincherarse en el anonimato y sobre todo calumniar y difamar,, eso no es ético, por más que estemos en una contienda electoral.

Mónica nos conocemos de toda la vida, he sido tu abogado y tengo un cariño especial por ti, por tu condición de amiga, mujer, madre, hermana y también admiro tu coraje de ser candidata, la verdad es que, hay que tener mucho valor para participar como candidata en una sociedad cada día más contaminada por el virus del machismo.

De todo corazón te deseo mucha suerte en esta lid electoral y mientras tanto, aunque fastidie, sigue para adelante, y piensa como Oscar Wilde que decía: «solo hay una cosa peor en el mundo a que hablen mal de.uno y es que no hablen.Un abrazo chinita.