Chorrillos: hombre es asesi-nado a balazos tras ser bajado de una mototaxi

Otro trágico asesinato ocurrió la noche de este martes en el distrito de Chorrillos, exactamente en el cruce de las avenidas Luis Alegre con Cordillera Blanca. Un hombre fue asesinado a balazos cuando, aparentemente, bajaba de un mototaxi. El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11 de la noche, generando que los habitantes salgan despavoridos de sus casas después de escuchar los disparos.

Según los testimonios recopilados por los vecinos, se menciona que la persona afectada habría llegado en compañía de sus agresores. Ellos reportaron que los perpetradores dispararon un total de diez veces contra la víctima, siendo cuatro de estos disparos dirigidos hacia su cabeza, lo que resultó en su fallecimiento inmediato. Aunque la identidad de la persona aún no ha sido confirmada hasta el momento, se especula que podría ser de origen venezolano.

Testigos niegan que la víctima sea del distrito

De acuerdo al testimonio de una residente del área, el fallecido no era vecino de esa zona del distrito. Además, mencionó que, al acercarse al cuerpo, la persona aparentaba tener entre 23 y 25 años de edad, aunque no pudieron identificarlo debido a que su rostro estaba cubierto de sangre.

Minutos después de este trágico hecho, las cámaras de seguridad captaron la presencia de un automóvil blanco que rondaba la zona. De acuerdo con los testimonios de los residentes, parecía que estaban asegurándose de que el plan se hubiera ejecutado según lo planeado.

De acuerdo a los vecinos, también mencionaron que este lugar sería utilizado por sicarios y criminales para desechar cadáveres en bolsas o llevarlos allí para cometer asesinatos.

Avanzan las investigaciones

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes. Los peritos de criminalística y los agentes de la Comisaría Mateo Pumacahua fueron los encargados de llevar a cabo las pesquisas con el objetivo de identificar a los responsables.

Hombre fue atacado a balazos dentro de su mototaxi y se encuentra grave

Un ciudadano identificado como Brayan Ortega Gomez de 29 años fue atacado por dos sujetos desconocidos cuando se encontraba en el interior de su mototaxi. El hecho ocurrió entre la avenida circunvalación Norte y prolongación Alameda de los Héroes, en la provincia de Huaral.

De acuerdo a la Policía, los atacantes se acercaron hasta la mototaxi de su víctima que se encontraba estacionada a lado de su vivienda y le dispararon hasta en cinco oportunidades. Tras ello, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Ortega fue trasladado hasta el hospital San Juan Bautista, donde se informó que su estado es delicado tras los múltiples disparos que recibió en distintas partes del cuerpo.

Chimbote: sujeto que trasladaba dinamita en mototaxi fue sentenciado a seis años de prisión

Una condena de seis años de cárcel se le impuso a Julio Manuel Usquiano Gutiérrez (24) “Loco Julio”, quien fue descubierto trasladando dinamita en un  mototaxi, en la ciudad de Chimbote.

Durante el proceso, el fiscal Rodrigo Huertas, sustentó cada una de las pruebas recabadas en contra del entonces investigado, en calidad de autor del delito de tenencia ilegal de explosivos.

Explosivos y cosas robadas

El hecho ocurrió el 25 de mayo de 2022, los agentes lo intervinieron al “loco Julio” tras la denuncia de un ciudadano, quien vio al sujeto con explosivos y diversas cosas aparentemente robadas.

Se le decomisó dinamita con mecha y una dinamita artesanal, las que  estaban operativas para su uso. El sujeto se encuentra en el penal de Cambio Puente, cumpliendo prisión preventiva por este caso.

Mujer acaba calcinada tras incendiarse mototaxi donde viajaba

Tras un voraz incendio, una mujer murió calcinada en el interior de una mototaxi en Chincha, Ica. La fémina fue identificada como Cinthia Huayana y deja en la orfandad a tres menores.

Los hechos registrados se suscitaron al frente del colegio de niños especiales, por la puerta lateral del campo ferial.El conductor de la moto taxi, indicó que recogió durante la carrera a la víctima para trasladarla de casuarinas hacia el hospital Augusto Hernandez.

Cuando se encontraba en la Av. Tupac Amaru altura del IPD, un perro se le cruzó y al tratar de esquivarlo se chocó con uno de los separadores de ciclo vía volcando la moto que al instante se tornó en llamas, el conductor indicó que trató de ayudar al pasajero a escapar de la moto en llamas no logrando el objetivo.

El conductor quedo a disposición de la unidad de Emergencia de la Policía Nacional, lamentablemente, al momento del siniestro nadie tenía extintores, ni la policía, ni serenazgo, por esa razón, la mujer perdió la vida de una manera trágica.