¿Sonríe Perú? Selección sudamericana quedaría ELIMINADA del Mundial al ser desafiliada

La selección peruana cayó 4-0 ante Brasil por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, lo que produjo una gran preocupación en sus hinchas. No obstante, un rayo de luz apareció para la Bicolor debido a que un país de la Conmebol podría quedar totalmente eliminado de la Copa del Mundo por ser desafiliado, lo que dejaría un cupo extra en la clasificación.

Actualmente acceden un total de 6 escuadras de forma directa y el séptimo lugar de la tabla de posiciones consigue el cupo al repechaje continental. Perú en estos momentos se encuentra precisamente compitiendo con Chile, Bolivia, Venezuela y Paraguay por llegar a la repesca, pero todo podría cambiar si se confirma la desafiliación de una selección de Sudamérica, ya que únicamente quedarían dos naciones fuera del próximo Mundial.

Y es que el abogado Gregorio Dalbón reveló que Argentina puede quedar totalmente fuera de toda competencia internacional por un grave conflicto que tiene la Asociación del Fútbol Argentino. Resulta que la Inspección General de Justicia del territorio albiceleste planea una eventual intervención a la AFA y ello dejaría muy mal parado al fútbol de dicho país.

«El gobierno amenaza a la AFA sin prever las consecuencias que esto pueda traer. Si la interviene, la Selección Argentina quedaría descalificada de los torneos internacionales. Este es el castigo que la FIFA aplica a las asociaciones que son intervenidas por gobiernos. Cuando un gobierno se metió, la FIFA descalificó«, indicó el colegiado para DirecTV Sports, dejando perpleja a la hinchada argentina.

«Lo que puede hacer la AFA es apelar y esperar a que sea la justicia la que defina. Si nos ponemos a pensar en eso, no hay ninguna posibilidad de intervención, porque no hay ninguna desobediencia«, agregó Dalbón, aunque de todos modos la preocupación está a la orden del día en Argentina debido a que marchan líderes de las Eliminatorias y son la actual campeona del mundo.

En Argentina hay mucha incertidumbre por lo que ocurra con su selección.

En Argentina hay mucha incertidumbre por lo que ocurra con su selección.

¿Cómo quedaría la tabla de posiciones actualmente sin Argentina?

Lo irónico es que por más que eliminen actualmente a Argentina de toda competición internacional y la retiren de las Eliminatorias Conmebol, la selección peruana seguiría estando fuera de la Copa del Mundo 2026 y junto a Chile serían las dos únicas naciones que no accederían.

PaísesPJDGPuntos
1. Colombia10719
2. Uruguay10716
3. Brasil10616
4. Ecuador10213
5. Paraguay10013
6. Bolivia10-1012
7. Venezuela10-211
8. Perú10-116
9. Chile10-135

La casa de apuestas que debe más de S/300.000 a quienes apostaron y ganaron en la final del Mundial

Johnny Pezo, junto con otros cuatro jóvenes, vivieron el Mundial Qatar 2022 con emoción, expectativas y mucha ilusión; pero nunca pensaron que, una vez terminada esta fiesta futbolera, vivirían una injusticia que los podría hacer perder poco más de 300.000 soles, que ganaron luego de jugar en la casa de apuestas Best América y apostar todo por la selección argentina de Messi.

En comunicación con La República, Pezo narró que, al principio, se acercaron a la casa de apuestas para verificar los boletos ganadores y “efectivamente eran ganadores de las sumas que indican en los boletos”; sin embargo, no les pagaron en ese momento.

“Nos citaron para venir el martes, y una vez llegado el día, las sumas fueron modificadas: de un ticket de 100.000 soles solo nos querían pagar 1.400; y del ticket de 6.000 soles nos querían pagar 86″, reclamó el joven. Además, el gerente general del negocio, Segundo Henrry Molina Panduro, los acusó de tener “información privilegiada”, aseguró Pezo.

Ciudadanos exigen el pago de su premio. Foto: Iquitos al rojo vivo
Ciudadanos exigen el pago de su premio. Foto: Iquitos al rojo vivo

¿Cómo le ganaron más de 300.000 soles a la casa de apuestas?

Johnny Pezo y los jóvenes denunciantes realizaron juegos con doble oportunidad a favor de Argentina, guiados por “la afición de ver a un equipo sudamericano en la final del Mundial y por ser la última oportunidad de un Mundial de Messi”.

Es así que, sin importar que peligraba el pase de Argentina a las semifinales, Johnny hizo la siguiente jugada:

  • Holanda vs. Argentina: doble oportunidad (empate o visita): 1,26 soles.
  • Argentina pasa a las semifinales: sí; 1,57 soles.
  • El continente ganador del Mundial es: Sudamérica; 2,00 soles.
  • El que levanta la copa es: Argentina; 6,75 soles.
  • Argentina llega a la final: sí; 3,31 soles.
  • Holanda pasa a la semifinal: no; 1,57 soles.
  • Brasil pasa al final: no; 1,91 soles.
  • Croacia llega a la final: no; 1,01 soles.

De la misma manera, los otros tres muchachos hicieron sus propias jugadas que los llevó a obtener otros montos. Pezo aclaró que no solo han ganado, sino que en otros eventos también han perdido y, cuando eso pasa, la que triunfa es la casa de apuestas. Pero ahora que han acertado con los resultados, la empresa se niega a pagar.

Casa de apuestas habría manipulado su sistema para reducir el monto ganado
De acuerdo con el testimonio del agraviado, la casa de apuestas Best América, luego de que verificarán los tickets ganadores y los citaran para el martes 27 de diciembre, habría manipulado su sistema computarizado y reducido el valor por el que se multiplica el monto de la apuesta.

“Luego de que salimos ganando el monto de 100.000 soles porque son cuatro tickets, tomamos la foto y nos citaron para el martes, pero, de pronto, ese día vimos que ya no es ese monto”, increpó Pezo. “Hay 3 cuotas que ahora lo están multiplicando por uno, cuando lo real era 3,80. ¿Cómo voy a apostar 100 soles para sacar 100 soles? Es ilógico”, reclamó.

No obstante, los afectados aseguran tener todas las pruebas que demuestran este atropello y presunta estafa de la casa de apuestas Best América. Además, no sería la primera vez que la empresa se niega a pagar tickets ganadores.

Periodista chileno sobre Byron Castillo: «Póngale una multa, me daría vergüenza ir al Mundial»

Chile envió un reclamo a FIFA por el caso de Byron Castillo hace unos días, resaltando que el futbolista no es ecuatoriano, sino colombiano y pidió que se tomen medidas drásticas con el caso. Hoy por la mañana, el máximo ente del fútbol respondió con un comunicado y aprobando que se le abrirá una investigación, lo cual parece no haberle alegrado a todos los sureños.

Sucede que la Roja pretende ver avanzar rápido el caso para ver una dura sanción a Ecuador e intentar una posible clasificación al Mundial Qatar 2022. Esto se ha convertido en una gran ilusión de los chilenos, pero hay casos escépticos como la de un periodista que arremetió contra ello y pidió que al futbolista se le sancione económicamente, más no dejen a la ‘Tri’ fuera del evento deportivo.

«Soy chileno, pero me da pudor y vergüenza lo que está haciendo la ANFP. Además, soy de los que todavía cree que, más allá de las irregularidades, deberían darle una multa a Byron Castillo. En el fútbol se gana o pierde en la cancha. Me daría vergüenza.», comentó.

«Chile no debería ir al Mundial de modo alguno. Qué tiene que ver una cosa con la otra. Póngale una multa o castíguenlo de por vida a Byron Castillo. Cómo va jugar el partido inaugural del Mundial. ¿Por qué?», agregó.

Los aficionados de la Selección Chilena tienen altas esperanzas de acudir a la Copa del Mundo, ya que si deciden sancionar a Ecuador, ellos se meterían al cuarto lugar y lograrían la clasificación incluso de manera directa (cuarto lugar).

Finalmente, es importante mencionar que el caso aún deberá ser investigado para conocer las medidas que se tomarán con relación a los resultados que vayan saliendo. Eso sí, la Federación Ecuatoriana de Fútbol dijo que no defenderá ni hará nada al respecto si el jugador es revelado por una nacionalidad falsa.

Byron Castillo: Abogado de la Federación de Chile asegura que irán directo al Mundial

El abogado de la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo, afirma que el futbolista Byron Castillo es colombiano, tiene cómo comprobarlo, y por ello la Roja podrá clasificar al Mundial de Qatar 2022.

«Confirmamos con órganos gubernamentales colombianos que el certificado colombiano es real y que existe alguien que se llama Bayron José Castillo que nació el 25 de julio de 1995 en Tumaco. Eso fue confirmado por el gobierno colombiano», señaló el jurista en CNN Chile.

«El documento de Ecuador indica que Byron -con y griega- nació el 10 de noviembre de 1998 en la ciudad de General Villamil Playas. Vemos que ese certificado no es avalado por ninguna institución gubernamental de Ecuador y que no existe en archivos internos, según una investigación del registro civil de ese país», añadió.

«La máxima autoridad del Registro Civil de Ecuador determinó que no existe ese documento, y que sería fraudulento. A raíz de eso, la Federación Ecuatoriana de Fútbol analizó profundamente los hechos, porque quiero recordar que no se trata de un caso aislado, si no que había decenas de jugadores con certificados de nacimiento falsos», detalló Carlezzo, quien subrayó que la denuncia esta completamenta documentada.

«Tenemos conocmiento de todo eso y entregamos esos antecedentes a FIFA. La federación ecuatoriana tenía total conocimiento y asumieron los riesgos de convocarlo. Ahora tenemos las consecuencias duras que esperamos que la FIFA decida», concluyó.

En otra entrevista, al diario estadounidense The New York Times, Carlezzo expresó que será la FIFA quien determine si la alineación de Byron Castillo fue indebida. En caso de concretarse, Ecuador perderá los puntos obtenidos con el futbolista en cancha y Chile sumará seis puntos, situación que lo llevaría a Qatar 2022.