FIFA abre expediente por incidente entre Salt Bae y Lionel Messi en Qatar 2022

La fiesta de la ‘vuelta olímpica’ en Qatar 2022 tuvo momentos incómodos para Lionel Messi y la selección argentina como fue la incursión del carnicero más mediático del mundo conocido como Salt Bae. El dueño de lujosos restaurantes tuvo un momento tenso con el capitán de la ‘Albiceleste’ en el Estadio Lusail donde lo cogió del brazo para forzarlo a tomarse una foto con la Copa del Mundo.

Lionel Messi, en un primer momento, le da la mano al mediático personaje, pero este no estaba contento con solo el apretón de manos, quería una foto con la ‘Pulga’ y después con la Copa del Mundo a lo que el gaucho buscó poner distancia, generando incomodidad en el jugador del PSG y del resto de sus compañeros.

Lo que ha causado rechazo en el seno de la FIFA no es solo que el cocinero turco haya tenido acceso al campo de juego, sino que haya tocado la Copa del Mundo en repetidas ocasiones, algo que viola uno de los reglamentos de la FIFA Dailly Mail asegura que el ente rector abriría un expediente sobre este caso.

Salt Bae aprovechó amistad con Gianni Infantino

La intromisión de Nusret Gökçe, como se llama realmente Salt Bae rompió el una de las reglas a cerca de este símbolo deportivo “Como icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por ungrupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado”, se puede leer en la página oficial del organismo con sede en Zúrich.

Fuentes de diario Marca, aseguran que Salt Bae es amigo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, por lo que tuvo facilidad para ingresar al campo en Lusail, sin embargo, el titular no lo podría ayudar, pues el personaje quedaría impedido de ingresar al campo en cualquiera de los partidos del Mundial 2026.

FIFA designa árbitras para Qatar 2022: “lo importante es la calidad y no el género”

Este jueves, la FIFA compartió la lista de árbitros para el Mundial Qatar 2022 y lo que sin duda ha sido una grata noticia para todos es que por primera vez en la historia de los Mundiales de selecciones masculinas, mujeres también formarán parte de la delegación de árbitros que estarán en Qatar 2022.

Son seis mujeres que estarán en la Copa del Mundo de este año. Se trata de la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes Neuza Back de Brasil, la mexicana Karen Díaz Medina y Kathryn Nesbitt de Estados Unidos.

“Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras. Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA”,sostuvo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

En esa línea, resaltó que las mujeres merecen estar en esta importante fiesta del fútbol mundial y dejó un contundente mensaje.

“En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en el Mundial porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros”

Ricardo Gareca reveló por qué no convocó a Paolo Guerrero para el repechaje Qatar 2022

Este viernes 20 de mayo, Ricardo Gareca anunció la lista de convocados a la selección peruana para el partido de repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. Entre los futbolistas citados no se encuentra Paolo Guerrero, a pesar de que el delantero expresó su deseo de jugar el duelo de la repesca.

Durante la conferencia de prensa, el estratega argentino explicó la ausencia del ‘Depredador’ para este cotejo. “Él está intentando recuperarse de la mejor manera. No queremos alterar nada que lo pueda perjudicar a él. No queremos apurar los plazos establecidos para que pueda estar perfectamente bien”, declaró.

“En la medida que nosotros veamos que él está bien, que está haciendo prácticas de fútbol, que tenga un equipo, nosotros iremos monitoreando todo. Nosotros estamos muy pendientes de él, en todo aspecto”, añadió el ‘Tigre’.

Chile estará en el Mundial: árbitro Julio Bascuñán elegido para ser encargado del VAR en Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 va tomando forma. A casi seis meses del inicio de la competición, quedan definir pocas plazas en el certamen, el fixture ya se realizó, la venta de entradas también está en curso, por lo que la FIFA dio un paso más este jueves. El organismo anunció a los árbitros que acudirán al certamen, resaltando un nombre a nivel sudamericano: Julio Bascuñán.

Julio Bascuñán será el representante del fútbol chileno en el Mundial Qatar 2022. El juez es el único seleccionado de su país, a pesar que solo unas semanas atrás había sido dado de baja por la Comisión Arbitral de la ANFP, a cargo de Javier Castrilli.

El excolegiado argentino tomó esa medida apuntando a un “recambio generacional”. No obstante, Castrilli dejó su cargo y de inmediato Julio Bascuñán, de 43 años, volvió a la actividad.

En el Mundial Qatar 2022 se desempeñará como uno de los 24 miembros del equipo arbitral de video (VAR). Para esta área, de Conmebol también acudirán Nicolás Gallo de Colombia, Leodán Gonzalez de Uruguay, Juan Soto de Venezuela y Mauro Vigliano de Argentina.

Julio Bascuñán, el polémico árbitro que estará en Qatar 2022

Julio Bascuñán expulsó a Carlos Zambrano en el Perú vs. Brasil por Eliminatorias Qatar 2022
Julio Bascuñán expulsó a Carlos Zambrano en el Perú vs. Brasil por Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: EFE

Durante las Eliminatorias Qatar 2022, el chileno Julio Bascuñán tuvo actuaciones donde apareció en medio de la controversia. Por el lado de la Selección Peruana se recuerda que estuvo a cargo del cotejo ante Brasil en Lima, en 2020.

Sancionó un penal de Carlos Zambrano y también expulsó al zaguero central. En la misma prensa chilena se consideró como “polémico” el desenvolvimiento del colegiado.

Julio Bascuñán será parte de los 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo seleccionados para el Mundial Qatar 2022, designación por lo que la FIFA explicó se basó en la “calidad” del rendimiento de los jueces.

“Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial. La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje, y lo daremos todo porque aún sea mejor en Catar”, expresó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Qatar 2022: FIFA anunció terna arbitral para repechaje que jugará la selección peruana

Cada vez falta menos para el partido entre la selección peruana y el ganador de la llave asiática entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. En tal sentido, FIFA anunció este martes la lista de árbitros que se encargará de dirigir el compromiso en el marco del repechaje intercontinental para el Mundial Qatar 2022

El ente liderado por Gianni Infantino nombró a Slavko Vincic, de Eslovenia, como el juez principal. Asimismo, la autoridad será asistida por sus compatriotas Tomaz Klancnik, Andraz Kovacic. Un detalle no menor con relación a este tridente: este miércoles 18 dirigirán la final de la Europa League entre Eintracht Frankfurt y Rangers.

Solo esta temporada, el pito esloveno dirigió un total de nueve encuentros de la Champions League desde las rondas preliminares. El último de ellos fue el pasado 12 de abril entre Bayern Múnich y Villarreal (1-1), el día de la eliminación de los ‘Bávaros’. Mientras que fue cuarto hombre en las semifinales entre Liverpool y el ‘Submarino Amarillo’ (2-0) en el estadio Anfield.

Con relación a duelos de selecciones nacionales, Vincic comandó el duelo entre Suiza e Irlanda del Norte en las Eliminatorias de UEFA en octubre del año pasado (su reciente antecedente). En esta competición camino a Qatar 2022 también tuvo otras tantas apariciones. Cabe destacar que el árbitro impartió justicia en tres choques de la Eurocopa: Bélgica-Italia o España-Suecia, como los más destacados.

La terna la completa Vitor de Freitas Gomes de Sudáfrica, quien ejercerá de cuarto. Mientras que su compatriota Zakhele Siwela aparece como árbitro asistente de reserva. El VAR quedará bajo el mando del español Juan Martínez Munuera. Para esta tarea, el colegiado será asistido por el francés Jerome Brisard y el angoleño Jerson Dos Santos.

Caso Byron Castillo: Abogado advierte a Ecuador pues podría perder clasificación a Qatar 2022

En Ecuador viven un clima de tensión tras el caso de Byron Castillo a quien le acusan de no ser ecuatoriano. Ante tal irregularidad, Chile presentó una denuncia ante FIFA para que investiguen al respecto y abogado internacional asegura que ello puede traerle problemas a la ‘Tri’. ¿Cuáles son las novedades al respecto?

El ecuatoriano Jorge Sosa brindó declaraciones para Wuan Plus para que esclarezca el caso de la denuncia hacia el futbolista Byron Castillo quien presuntamente habría alterado sus datos en su partida de nacimiento. El experto en reglamento en FIFA no es tan optimista pues el ente deportivo podría castigar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El caso inició cuando un periodista colombiano reveló un presunto documento de Byron Castillo Segura a quien señaló de ser colombiano y no ecuatoriano. En Ecuador aseguraron que eso era falso pero con el pasar de las semanas se dieron novedades al respecto lo cual encendió las alarmas en el país norteño tras la intervención de FIFA.

El Comité de Disciplina de FIFA abrió un expediente a Byron Castillo por su presunta irregularidad y el abogado Jorge Sosa alerta a todos: “Yo no soy tan optimista, sinceramente. Yo creo que la FIFA advirtió, pudo declararse incompetente, haber dicho que no tiene jurisdicción o pudo haber abierto un expediente en el Comité de Ética que lleva procesos contra jugadores individuales pero sabiéndose de eso contra el Comité de Disciplina que sí prevé sanciones contra federaciones y que la sanción, según el mismo Código de Disciplina, es la pérdida de puntos de todos los partidos que sí jugó Byron Castillo y sí nos dejaría fuera del Mundial“.