¡Explotó! Paolo Guerrero manda ultimátum a UCV: «Si no firman mi recesión, terminaré mi carrera»

Luego de informar las amenazas que venía sufriendo su familia una vez se anunció su fichaje por UCVPaolo Guerrero explotó contra el club, afirmando que si no se firma la resolución de su contrato, terminará su carrera deportiva.

‘El depredador’ declaró para ATV, señalando que daría por terminada su carrera como futbolista profesional si no se le concedía su petición, y que la responsabilidad caería sobre los directivos de UCV, que le habrían colocaron «trabas» en este proceso.

«No esperaba que me pase esto, que mi familia se vea afectada y agobiada. No se trata hoy por hoy de ir a la FIFA porque corro contra el tiempo de volver a jugar. Si estos tipos o estas personas no firman la recisión yo le voy a poner punto final a mi carrera y será gracias estos señores, los haré responsables de todo esto. Así como lo recibí a Richard y acepté su propuesta, de la misma manera esperaba cerrar este tema porque ha causado una incomodidad mayor a mi familia. El perjudicado soy yo», expresó.

Podría no seguir jugando

Guerrero mandó este ultimátum pues conoce que de no cumplir con el contrato de su actual empleador, UCV, tendrá que afrontar consecuencias laborales. Esto lo llevaría a alejarse de los terrenos del fútbol profesional por un tiempo prolongado mientras no haya un acuerdo, lo cual no le conviene al capitán de la Selección Peruana.

Esto fue precisado por el abogado experto en derecho deportivo, José Luis Noriega, que en diálogo con Exitosa Te Escucha informó las condiciones legales alrededor del conflicto entre Guerrero y su club.

«El problema de él (Paolo Guerrero) es que para ir a jugar a otro equipo necesita que lo liberen de este contrato porque está prohibido en el ámbito futbolístico que alguien te contrate si tienes contrato vigente y el contrato está vigente con la Vallejo, en consecuencia mientras la Vallejo no lo resuelva, Paolo no va a poder jugar para algún equipo nacional o internacional», dijo a nuestro medio.

Quiere continuar su carrera

Previamente, el delantero peruano había confirmado que su máximo deseo era continuar su carrera en el fútbol nacional, pero que se decepcionó por la forma cómo UCV manejó su llegada, sobre todo luego de las amenazas que recibió su familia.

«Ya lo he expresado mil veces, mi pasión es el fútbol, yo quiero jugar, tener tranquilidad. Nunca he pasado por esta situación, y me preocupa la manera cómo el club lo está tomando. Nos mandaron una carta sobre la seguridad que debería tener. Nos dan a entender que voy a Trujillo a pesar de la inseguridad, o no juego al futbol», comentó para América Noticias.

Por el momento, se desconoce que vaya a pasar con la carrera de Paolo Guerrero, que amenazó con retirarse en caso UCV no resuelva su contrato.

Guerrero tras explicar los motivos por los que no quiere ir a la UCV: «Lo que más quería era jugar en Vallejo»

Paolo Guerrero concedió una entrevista exclusiva a ‘América Noticias’ donde explicó las razones detrás de su decisión de no jugar con el Club Deportivo Universidad César Vallejo. El jugador de la Selección Peruana reveló que, a pesar de su deseo inicial de unirse al equipo de Trujillo, se vio obligado a cambiar de planes debido a extorsiones dirigidas tanto hacia él como hacia su familia, lo que lo llevó a descartar la posibilidad de volver al país.

Representante de Alianza Lima se pronuncia sobre salida de Paolo Guerrero de la UCV

Paolo Guerrero sigue dando que hablar. Luego de que César Acuña diera a conocer el motivo principal por la que el delantero decidió irse de la UCV, los hinchas de Alianza Lima esperan una posible llegada del 9 al club.

Frente a ello, uno de los representantes del equipo blanquiazul decidió enviar un contundente mensaje sobre la situación en la que, actualmente, se encuentra enfrascado el máximo goleador de la selección peruana.

¿Qué es lo que dijo? En la siguiente nota de Latina Noticias, conoce los detalles de las declaraciones que hizo un vocero de Alianza a un medio local.

ESTO MANIFESTÓ EL VOCERO DE ALIANZA LIMA

En comunicación con Líbero, Tito Ordoñez, delegado de Alianza Lima, comentó acerca de la situación del «Depredador» con el equipo trujillano, en relación a la sorpresiva decisión del jugador de alejarse del club.

«Alianza Lima no ha dicho nada y no ha manifestado respecto a Paolo Guerrero. No ha presentado ninguna oferta», señaló Ordoñez, demostrando así el nulo interés de los ‘grones’ por el jugador.

Asimismo, hizo mención sobre el motivo por el que el delantero optó por querer alejarse de los «Poetas». «Las razones de que Paolo se quiera ir de la Universidad César Vallejo son estrictamente personales», agregó.

César Acuña revela el motivo de Paolo Guerrero para no jugar por la UCV

César Acuña conversó esta tarde con la prensa en la ciudad de Trujillo y reveló la verdadera razón que estaría motivando a Paolo Guerrero a resolver su contrato con el equipo deportivo de la Universidad César Vallejo (UCV).

Según contó el dueño de esta casa de estudios, todo se trataría por un tema familiar y es que la ola delincuencial que azota a la región norteña sería un factor importante para que el futbolista no siga con la idea de formar parte del club.

De acuerdo a las declaraciones de César Acuña, el mismo día en que Guerrero firmó contrato con la UCV, un grupo delincuencial llamó por teléfono a la madre del futbolista para amenazarla.

“Voy a contar la verdad. Yo entiendo a Paolo, el mismo día que se firmó el contrato con nosotros, los delincuentes amenazaron a su mamá. Entonces yo creo que está meditando y evaluando sobre su familia y el fútbol. Entonces lo que yo creo es que no quiere exponerse y yo actuaría igual en caso sea mi familia”, explicó Acuña.

“Incluso el abogado del mismo Paolo Guerrero llamó al Ministro de Defensa para que le puedan brindar seguridad”, agregó.

Lejos de mostrarse incómodo con la decisión que podría tomar el futbolista, Acuña explicó que entiende su posición y que espera que el jugador tome la mejor decisión.

“Vamos a conversar con él (Paolo Guerrero), pero yo sí lo entiendo y lo haría igual. Esperemos que Paolo tome la mejor decisión”, indicó.

UCV multada con más de S/1 millón por gastos en fiesta de cumpleaños de César Acuña

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sancionó a la Universidad César Vallejo por haber destinado S/180.506 para la celebración del líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta. Dicho agasajo «no tiene vinculación con un fin universitario». Este monto es parte de una multa total, en la que también se incluye pagos a su hijo, Richard Acuña Núñez, en 2017 y 2018.

La infracción ha sido tipificada de acuerdo con el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Sunedu, aprobado mediante Decreto Supremo N.° 018-2015-MINEDU. La suma total asciende a S/1.160.366,38.

En el documento, se lee: «Se sanciona a la Universidad César Vallejo S.A.C. con una multa total de S/1.160.363,38 por incurrir en la infracción tipificada en el numeral 3.1 del Anexo del Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Sunedu, aprobado mediante Decreto Supremo N.° 018-2015- MINEDU, por haber pagado S/909.897,65 al señor Richard Frank Acuña Núñez durante los ejercicios 2017 y 2018 y haber realizado un gasto de S/180.506 para celebrar el cumpleaños del señor César Acuña Peralta, los cuales no tienen vinculación con un fin universitario».

En la resolución se mencionan también las medidas correctivas impuestas a la casa de estudios superiores. Estas son la presentación de un plan de compensación por los desembolsos generados para la celebración del cumpleaños del gobernador de La Libertad, y también la devolución de los pagos realizados a Richard Acuña, los cuales fueron por el monto de S/909.897,65. La superintendencia recalcó el cobro de intereses u otros adicionales en favor de la universidad.

Pronunciamiento de la UCV

La casa de estudios indicó que solicitará la reconsideración o impugnación de la sanción impuesta por Sunedu, luego de realizar una fiesta por el cumpleaños del dueño de dicho recinto universitario.

UCV: “Siento que engaño a los alumnos”, dice docente que dicta cursos que no son de su especialidad

Un catedrático de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo (UCV) denunció en el programa ‘Punto Final’ de Latina que debe dictar cursos de posgrado que no son de su especialidad profesional. Además, contó que le dan un plazo muy corto para revisar entre 20 y 30 tesis de alumnos que buscan obtener el grado de magíster.

El docente, identificado como “César”, reveló al programa que es doctor con más de 20 años de enseñanza en universidad y más de cuatro años en la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo.

“Sin ser especialista cómo puedo dictar un curso que no es mi especialidad. Creo y considero que es por eso que estoy acá presente, que estoy como engañando a los alumnos, ¿no? Y eso no es obviamente la calidad que debería darse en una universidad, principalmente en la escuela de posgrado de una universidad en general”, dijo.

Según la versión del docente, la Universidad César Vallejo lo obligó a dictar cursos que no eran de su especialidad con el objetivo de completar las 40 horas académicas.

“Me siento en la obligación de comentar esto, porque siento que estoy engañando a los alumnos. Creo que si tú no le brindas al alumno lo que realmente, el servicio por el que ha pagado, creo que eso es una estafa”, continuó.

El program indicó que el año pasado el docente ya había denunciado el problema ante Indecopi, precisando que como profesor a tiempo completo se le asignaban cursos que no son de su expertise, conocimiento y experiencia profesional. Y que estos fueron dictados por presión de la escuela.

“No solo es mi caso, sino de muchos docentes a tiempo completo”, mencionó en el documento.

““Muchos de los profesores enseñamos coaching y habilidades blandas. Yo he dictado el curso de coaching varias veces sin ser coaching”, puso como ejemplo.

Sobre revisiones de tesis

El catedrático también cuestionó los plazos otorgados para revisar más de 20 tesis de alumnos que buscan obtener el grado de magíster. “Y reviso justamente 20 tesis, 30 tesis (…) De ahí entonces viene un poco las falencias en cuanto a la calidad”, sostuvo.

Según el Registro de Trabajos de Investigación (Renati), consultado por el programa, la Universidad César Vallejo lidera el ránking de tesis con 84.258 investigaciones, mientras que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tiene 17.453 tesis y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCO) tiene 18.585 tesis.