Huaral: Llegó lote de los productos lácteos para iniciar con el reparto de las remesas a los beneficiarios del programa del Vaso de Leche

Ante la proximidad del Día del Niño peruano, a celebrarse el próximo 20 de agosto, la Municipalidad Provincial de Huaral recepcionó la dotación de latas de leche faltantes para el inicio de la entrega de las remesas de alimentos a los comités del Vaso de Leche de nuestra localidad.

Se trata de un lote de 12 mil 600 latas de leche, de la empresa Gloria, el que ingresó esta tarde a los almacenes de la Municipalidad, la misma que fue recepccionada con la presencia de las dirigentes de dicho programa social.

«Ya tenemos la avena y hoy ha llegado la leche, ahora procederemos a su entrega con el comité de administración. Y esto será mañana y el lunes»; señaló el gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Lic. Antony Vega.

Con esta entrega se cumple el compromiso que asumió el alcalde provincial, el viernes de la semana pasada, en reunión que sostuvo con las dirigentes y beneficiarias del Vaso de Leche.

El sensible programa social del “Vaso de Leche”

Presentado por Dante Pacheco:

Resulta por demás sorprendente el hecho de que el Programa del Vaso de Leche haya estado desabastecido por cuatro meses y que se haya tenido que escuchar tambores de protestas para tratar de solucionar el problema, esto puso a prueba la capacidad de intervención del alcalde Fernando Cárdenas que hilando fino logró un diálogo alturado con las dirigentes y tras ello poner fin al aparente conflicto, es decir que la sangre no llegó al río.

No obstante, a la capacidad dialogante del alcalde a su disposición de enfrentar los problemas dándole la cara y no rehuyendo es que la protesta del último viernes culminó en buenos términos y bajo la formal promesa de que en pocos días se entregará a los beneficiarios las raciones equivalentes a un mes y que en otra semana mas se estará solucionando la remesa de los tres meses juntos, el resto de las remesas para los cuatro últimos meses del año se entregará previa licitación de los insumos.

Las madres salieron felices tras haber conversado con el alcalde, sin embargo, queda el tema del por qué no se logró mediante adquisición directa comprar todo lo necesario a tiempo y evitarse manifestaciones adversas. Ningún funcionario ni autoridad ha aclarado el problema, sin embargo todo apunta a que en el área de logística las cosas no funcionan bien puesto que son numerosos los proveedores sobre todo los de servicios los que no están satisfecho con el trabajo del sub gerente pues en la práctica se le responsabiliza del problema de adquirir los productos del Vaso de Leche, de la compra a destiempo de los uniformes y productos de bioseguridad, entre otros, si eso es cierto es hora de que en dicha subgerencia empiecen a rodar cabezas puesto que no están caminando al ritmo del Alcalde, a quien lo están dejando mal. El alcalde Fernando Cárdenas tiene necesariamente que curarse en salud y si ello implica prescindir de funcionarios que no dan la talla, es hora de que se haga por el bien de la gestión.

Las dirigentes del Vaso de Leche están contentas y el Alcalde de la misma forma, solo se espera que logística cumpla con lo que corresponde y que no hagan quedar mal al carismático burgomaestre huaralino, caso contrario no dudamos que se tendrá que tomar medidas correctivas.

Conforman Comité Administrativo del Programa del Vaso de Lecha en Aucallama

El alcalde de Aucallama, Ing. Edwin Valdivia, tomó juramento a las dirigentes integrantes del Comité Administrativo del Programa del Vaso de Leche -PROVAL- en Aucallama.

Las representantes de los diversos comités del PROVAL eligieron a Miguelina Bautista Valverde, Elva Dorka Pérez Bruno y Selene Pastor Caldas como sus representantes.

Cabe señalar que dicho comité distrital tendrá como misión supervisar la calidad de los productos que se distribuyen mediante el Programa del Vaso de Leche.

Esta jornada de trabajo se inició con dos importantes charlas impartidas por la Lic. Jenifer Chávez Rojas, sicóloga del Centro de Salud Mental Comunitario, y la Lic. Flor Verónica Silva Velásquez, nutricionista del Centro de Salud de Aucallama.
El alcalde, Ing. Edwin Valdivia, saludó el rol que cumplen las mujeres en este honroso encargo de trabajar en favor de la alimentación en los sectores más vulnerables de nuestra jurisdicción.

La máxima autoridad municipal estuvo acompañado de la Gerenta de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, Maritza Sandoval Leyva, y del subgerente de Desarrollo Social, Programas Sociales y OMAPED, Adriel Salcedo Calderón.