Martín Vizcarra: Zully Pinchi sería la mujer captada con el exmandatario, según Magaly Medina

Martín Vizcarra y la excandidata al congreso Zully Pinchi tendrían un romance, de acuerdo a varias capturas de chat donde ella se refiere cariñosamente a Vizcarra llamándolo “bebito”, las cuales fueron difundidas el domingo 15 de mayo en Panorama. Tras la revelación, sale más información de la joven y el exmandatario que indicaría un vínculo sentimental entre ambos.

Este 17 de mayo, Magaly Medina opinó de la presunta infidelidad del político y su pronunciamiento donde niega haber tenido un encuentro con la representante de Somos Perú.

Zully Pinchi en Somos Perú. Foto: Instagram

Magaly muestra fotos de Vizcarra

Al respecto, la comunicadora mostró unas fotos que desmentirían su versión. “A través del chismefono, una señorita nos pasa una foto de Vizcarra en el aeropuerto, del 27 de febrero”, detalló la conductora sobre su fuente.

“Tenemos toda la conversación porque (la joven) reconoce a Vizcarra y le toma fotos”, explica Magaly sobre cuándo y dónde se tomaron las imágenes.

Relató que la persona que le proporcionó las fotos tomó el mismo vuelo que el exmandatario, junto a su madre. La persona mayor de edad fue quien las tomó y los compartió a su hija.

“Aparentemente, sería Zully Pinchi (…) En el avión Vizcarra se sentaba adelante de la señorita”, dijo Medina.

“La señorita, para maquillarse, se quita la mascarillas y allí es que la pudo ver bien”, agregó en su programa de farándula.

Magaly Medina tras oír descargos de Martín Vizcarra sobre Zully Pinchi: “Lo niega con un desparpajo tremendo”

Martín Vizcarra continúa en el ojo de la tormenta luego que el dominical Panorama revelara los mensajes cariñosos que habría intercambiado con Zully Pinchi Ramírez, pese a estar casado, y la reunión secreta que supuestamente habrían tenido ambos en un hotel del Cusco durante un permiso que le dio en febrero el Poder Judicial. El expresidente ha salido a negarlo todo, sin embargo, Magaly Medina duda de su palabra.

En la reciente emisión de su programa de espectáculos, la ‘Urraca’ cuestionó los descargos del ex jefe de Estado, y comparó sus declaraciones con los personajes de la farándula que han sido captados siendo infieles.

“La mayoría de los hombres que hemos ‘ampayado’ o la mayoría de los hombres que han sido infieles lo niegan hasta Fiscalía. Es una norma de los machos peruanos que se respetan”, cuestionó la figura de ATV.

Medina cuestionó la honestidad de Vizcarra al recordar que también le mintió al país cuando decía que no se había vacunado contra el COVID-19, pese a que después se comprobó lo contrario.

“Él lo está negando con un desparpajo tremendo. Vizcarra engañó al país cuando públicamente nos decía a todos que no se había vacunado, y ya se había vacunado más de tres veces. Entonces, ¿piensa que uno le va a creer? Yo no le creo, como periodista no le creo”, acotó.

Para la conductora de espectáculos, el exmandatario está en la obligación de responder por las conversaciones donde la excandidata de Somos Perú se refiere a él como ‘mi bebito’ o ‘rey’, por ser un personaje que aspira a usar nuevamente la banda presidencial.

“Él no responde sobre ese trato íntimo y cariñoso que tiene con Zully Pinchi. Un político tiene que responder por todos los hechos de su vida porque es un señor casado, y este señor después va a querer aspirar al sillón presidencial. La gente tiene que saber cuál es su catadura moral”, sentenció.

Martín Vizcarra: ¿Quién es Zully Pinchi?

El expresidente Martín Vizcarra le habría sido infiel a su esposa, la exprimera dama Maribel Díaz, según una investigación de Panorama.

Según el informe periodístico, Vizcarra solicitó permiso para viajar en febrero a Cusco; sin embargo, el viaje no habría sido netamente de negocios, pues el expresidente habría tenido un encuentro extramatrimonial en el hotel Monasterio del Cusco con una excandidata al Congreso por Somos Perú, a la que Panorama identificó como Zully Pinchi.

¿Qué dicen los chats de Martín Vizcarra y Zully Pinchi?

En los chats que se mostraron, la joven y el expresidente intercambian mensajes afectuosos, incluso fotos. Además, él le indica el número de habitación en el que se daría el encuentro y le pide que se presente en el hotel como novia de Rudy Ramos, quien acompañaba a Vizcarra en su calidad de jefe de plan de gobierno del partido Perú Primero.

“Te amo necesito darte un abrazo y no sabes cuánto te extraño, eres mi bebito, eres mi rey”, fue el romántico mensaje de Pinchi para Martín Vizcarra, quien, con un poco menos de dulzura, le respondió: “Te quiero, nos vemos más tarde”.

Asimismo, Martín Vizcarra le recuerda a la mujer que se ha cambiado de habitación para evitar “el roche” de que la vean ingresando a su habitación en la que está alojado.

¿Quién es Zully Pinchi?

Zully Arlene Pinchi Ramirez De Del Castillo es una excandidata al Congreso por Somos Perú y exesposa de Miguel del Castillo, hijo de Jorge del Castillo. También es abogada, activista social, directora de la ONG Solidarios ABC, escritora y cristiana.

Zully vivió cinco años en Madrid, donde hizo maestrías en la Universidad Carlos III y la Universidad Complutense. También publicó tres libros de autoría colectiva en Madrid, y en Perú lanzó “113 crónicas de una pasión”.

En una entrevista que brindó en marzo a Caretas, Pinchi contó que fue víctima de violencia de género y que ese lamentable episodio le permitió acercarse más a Dios.

“Un día a los veintitantos años fui víctima de violencia de género, me agarraron a patadas y puñetes. Sentí que Dios me había salvado de morir para darme una oportunidad. Y quise conocerlo, saber quién era, poder agradecerle el haberme dado la oportunidad de seguir en la tierra. El encuentro con Dios fue lo más hermoso para mí. Yo era una chica como cualquier otra, me gustaba ir a fiestas, salir. Pero Dios me dio madurez, responsabilidad. Además, Dios me da sabiduría, para entender mejor, para sacrificarme, para renovarme. Mi vida cambió totalmente. Hay en mi existencia un antes de Cristo y un después de Cristo”, comentó.

Respecto a su vocación literaria, Zully Pinchi dijo: “Mi carrera es el Derecho, mi pasión es la solidaridad y la empatía, y lo que ha sido para mí un escape es escribir. Voy a seguir haciéndolo, sé que estoy comenzando, pero voy a perseverar. Empecé a escribir en mi infancia en Chimbote, cuidad donde viví doce años. En el 2019 Chimbote realizó una Feria Internacional de Libro así que me animé a publicar en papel mis crónicas literarias. Tengo más de mil crónicas”.

Martín Vizcarra negó infidelidad

Frente a la ola de críticas, Martín Vizcarra salió al frente a negar haberle sido infiel a su esposa, pese a los chats difundidos en el programa dominical “Panorama”.

“La Fiscalía, desde el 2020, no me ha requerido nada y ya estamos 2022. Una norma que me piden es que no me puedo reunir con vinculados a la investigación. Tuve permiso para viajar al Cusco del 25 al 27 de febrero y no me he reunido en esas condiciones con Zully Pinchi, absolutamente falso una infidelidad. Hay un nivel de bajeza que existe en cierta prensa cuando quiere atacar sin justificación”, expresó en diálogo con RPP.

El expresidente aseguró que todo lo que se viene diciendo de él “es parte de una campaña para desprestigiarme, tratan de inhabilitarme, comienzan a atacarme mediáticamente. Son siete reglas de conducto que yo debo cumplir para el Poder Judicial. He pedido como 15 veces (salir de Lima) solo me han autorizado tres. Así de celosos son conmigo, en cambio Vladimir Cerrón tiene las mismas restricciones y viaja por todo el Perú”.

Chats íntimos exponen presunta infidelidad de Martín Vizcarra con excandidata al Congreso, Zully Pinchi

Al estilo de las figuras de la farándula local, el expresidente, Martín Vizcarra, ha sido blanco de un ampay que comprobaría una supuesta infidelidad a su esposa, la ex primera dama Maribel Díaz.

En esta oportunidad, no fue un programa de espectáculos como “Magaly TV, la firme” el que trató el caso, sino el espacio periodístico “Panorama”. Según el referido dominical, Vizcarra habría viajado a Cusco para encontrarse con una mujer con quien mantuvo conversaciones románticas. La fecha de salida del expresidente coincide con la de la implicada.

Según el informe emitido el domingo 15 de mayo, el ex jefe de Estado solicitó permiso para viajar la ciudad imperial en febrero. De acuerdo a la investigación de “Panorama”, dicho viaje no habría sido solo de negocios. El programa periodístico logró descubrir que el expresidente se encontró con la excandidata al Congreso por Somos Perú Zully Pinchi. Además, difundió los chats que pondría en evidencia que hubo una relación personal entre ambos.

“Te amo, necesito darte un abrazo y no sabes cuánto te extraño, eres mi bebito, eres mi rey”, le escribe Pinchi a Vizcarra, quien solo respondió: “Te quiero, nos vemos más tarde”.

Pero más allá de solo conversaciones, en otro chat, Vizcarra le comparte el número de su habitación a la abogada. Sin embargo, le solicita que mencione otro nombre en recepción.

“Ingresa y preguntas por el nombre de Rudy Ramos, eso es para evitar roches. Te quiero”, escribió el exgobernador de Moquegua. Esto último fue criticado por la periodista especialista en ampays, Magaly Medina, quien afirmó que ni siquiera los políticos se salvan de ser infieles.

Esto puede agravar la actual situación de Vizcarra, pues el inhabilitado congresista solicitó un permiso al Poder Judicial para poder realizar dicho viaje con el fin de realizar actividades políticas para el partido El Perú Primero. En el pedido, informó a la jueza de su caso que iba a viajar con una comitiva partidaria y señaló como acompañante precisamente el nombre de Rudy José Ramos, secretario general de su agrupación.

Sin embargo, el mismo informe periodístico compartió otros chats en el que se demuestran cómo Vizcarra organizó una reunión en un lujoso hotel, la que no fue informada en el documento presentado al Poder Judicial tras el permiso.