Huancayo: Ministerio Público y la Policía allanan vivienda y oficina de Vladimir Cerrón

La mañana de hoy, representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron la casa y la oficina del líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en la ciudad de Huancayo. Las diligencias simultáneas se realizaron en la vivienda ubicada en el barrio de La Ribera, y en la oficina ubicada en el edificio Breña.

Respecto a la oficina, el allanamiento se realizó exactamente en el interior 225 ubicado en el tercer piso del edificio que se encuentra en el cruce de las calles Breña y Real en la referida ciudad. En dicho inmueble, agentes de la Policía, de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Fiscalía, que sería procedente de Lima, iniciaron la diligencia aproximadamente a las 9am.

Al respecto, Vladimir Cerrón, vía Twitter, rechazó las intervenciones dispuestas por el Poder Judicial.

«Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento», refirió en un tweet.

Además, calificó la medida como un «abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente».

También la bancada de Perú Libre expresó su rechazo a las diligencias que se desarrollaron esta mañana

«La Bancada de Perú Libre expresa el rechazo al abuso de autoridad contra el líder del Partido de Perú Libre. En estos momentos está siendo allanada su casa por segunda vez, sin la presencia de los propietarios ni abogados», señalaron en Twitter.

Como se sabe, personal del Ministerio Público y la PNP realizaron un primer allanamiento de la vivienda de Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín, el 28 de agosto del año pasado.

En ese entonces, la diligencia fue dispuesta por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos en el marco de las investigaciones por la presunta financiación ilegal de Perú Libre a través de cobros realizados por la Dirección Regional de Transportes de Junín, donde los funcionarios pedían supuestamente sobornos a los solicitantes de licencias de conducir.

Deja un comentario