Un gran número de pobladores se opusieron que se continúen los trabajos de la empresa Cosco Shipping al ingreso del sector Los Álamos, en el Puerto de Chancay donde se construye el megaproyecto del puerto multipropósito; los motivos de la paralización fueron por una serie de afectaciones que vienen sufriendo los vecinos con respecto a sus viviendas y los problemas de afectación ambiental que estaría generando en la población.
Por ello, no permitieron que los volquetes realicen trabajos donde se construirá el túnel y llegará hasta el puerto de Chancay. Ante ello, decidieron realizar un plantón y bloquear el ingreso.

Hasta el lugar se constituyeron un número considerable de antimotines de la Policía Nacional para restablecer el orden, cosa que no amilanó a los manifestantes quienes valientemente permanecieron en el lugar.
Los ciudadanos manifestaron que están a la espera que el Ejecutivo ponga hora y fecha para la mesa de diálogo multisectorial, tal cual lo solicitó los dirigentes en la sesión de Consejo de Ministros Descentralizado, llevado a cabo el pasado 14 de Junio en la provincia de Yauyos.

En dicha reunión la presidenta de la Asociación en Defensa del Puerto de Chancay, Miriam Arce, fue clara y precisa al exponer las afectaciones que viene ocasionando la empresa Cosco Shipping con la construcción del puerto multipropósito.
Asimismo, los dirigentes están solicitando que el estudio de impacto Ambiental tiene sea anulado.