El presidente Pedro Castillo indicó que en las próximas horas dará una respuesta sobre el pedido de renuncia a la militancia de Perú Libre solicitado por dicha agrupación política. “Agradezco bastante a Perú Libre por habernos acogido en esta contienda que nos ha llevado al triundo en el marco de esta campaña”, sostuvo el mandatario.
Asimismo, hizo un llamado a las demás bancadas del Congreso y fuerzas políticas para trabajar en conjunto y precisó que se atraviesan momentos críticos por la pandemia y la emergencia agraria.
“En las próximas horas yo voy a dar una respuesta, entendiendo que por encima de todo está el Perú. Desde acá llamo a todas las fuerzas políticas a ponernos de acuerdo y trabajar por la democracia […] No podemos entretenernos con otros temas”, señaló a la prensa.
Esto ocurrió al concluir su participación en la misa realizada en la Catedral de Lima por el Día de San Pedro y San Padro. El mandatario, además, estuvo durante la mañana en Chorrillos para una actividad con pescadores artesanales.